Noticias de Racing Club

Lautaro no es el primero, los otros ex Racing nominados al Balón de Oro

Lautaro Martínez figura entre los 30 preseleccionados al galardón.

Por Eduardo Ayala

Lautaro Martínez figura entre los 30 preseleccionados al galardón.
Lautaro Martínez figura entre los 30 preseleccionados al galardón.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, Lautaro Martínez es uno de los delanteros top del fútbol mundial y sus rendimientos lo avalan. Capitaneando al Inter de Milán hacia la final de la pasada UEFA Champions League y parte importante en el proceso de la Selección Argentina que consiguió el Mundial de Qatar 2022, el Toro este miércoles recibió la noticia de su preselección al Balón de Oro.

El Toro es un motivo de orgullo constante para los hinchas de Racing, tanto por lo hecho con la camiseta de la Academia como por su presente en el Inter de Milán y la Selección Argentina. Es por eso que nos infla el pecho su aparición entre los 30 preseleccionados a recibir el prestigioso galardón que entrega la revista France Football. Sin embargo, no es la primera vez que el bahiense aparece en el listado, ya que también lo hizo en 2021.

 

Además, de acuerdo a lo que informó el portal Vermouth Deportivo, Lautaro Martínez no es el primer ex Racing que aparece entre los nombres más importantes del fútbol mundial dentro del Balón de Oro, ya que Claudio Javier López fue el primero en hacerlo mientras estaba en el Valencia de España en 1999 y el Piojo repitió su aparición al año siguiente, en una temporada compartida en el conjunto español y la Lazio italiana. Cuatro años más tarde, en 2004, apareció entre los preseleccionados al galardon Roberto Ayala, aunque el Ratón no fue formado en la Academia -lo hizo en Ferrocarril Oeste-, tuvo el último paso de su carrera con la camiseta de Racing entre 2010 y 2011 y luego ocupó el cargo de director deportivo entre 2013 y 2014.

La polémica entre Diego Milito y el Balón de Oro

Diego Milito tuvo un año soñado en 2010, cuando se encontraba en el Inter de Milán, logrando el famoso triplete y anotando los dos goles de la final de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich, que lo llevó también a participar del Mundial 2010. Sin embargo, para la premiación de la edición 2010, decidieron no incluirlo entre los 23 candidatos, generando mucha polémica en aquel entonces.


Más noticias