Noticias de Racing Club

La promesa uruguaya que podría llegar a Racing y borrar a Maxi Romero

La Academia podría sumar un juvenil de nacionalidad uruguaya en este mercado de pases

Por Eduardo Ayala

La Academia podría sumar un juvenil de nacionalidad uruguaya en este mercado de pases
La Academia podría sumar un juvenil de nacionalidad uruguaya en este mercado de pases
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing quiere reforzar su plantel y tener un equipo competitivo para el segundo semestre del año. Una de las zonas que más quiere incorporar el de ataque, ya que el entrenador, Fernando Gago, notó que se perdió el gol. Por eso le comunicó a la dirigencia que necesita extremos y centros delanteros.  Si bien tienen todo encaminado para sumar a Benjamín Domínguez, podría cerrar otro fichaje.

Se habló mucho de Cristian Olivera, un futbolista uruguayo de 21 años con experiencia en Europa. Su pase pertenece actualmente al Almería de España. El club español decidió cederlo para que tenga continuidad y se encuentra jugado en su país, Uruguay. Tuvo un paso por Peñarol, pero no tuvo buenas respuestas. En este momento viste la camiseta de Boston River y la está rompiendo.

El juvenil delantero juega en la posición de extremo por derecha y puede ocupar el lugar de nueve también. Con regate y proyección, tiene llegada fácil al gol. En lo que va del primer semestre, convirtió seis goles en 17 partidos en el torneo uruguayo. Además, es el jugador que mas gambetas completas realizó en el certamen. Hizo un total de 103.

Su buen presente llamó la atención de varios equipos, como Nacional y ni hablar de Racing. Boston quiere por lo menos retener al jugador hasta que pueda terminar el Torneo Intermedio. Aunque sabe que si sigue mostrando un buen nivel, difícilmente pueda conseguir que se quede. Sus grandes cualidades podrían adaptarse bien al esquema y juego de Gago

¿Por cuánto lo compró Almería?

En 2020 fue comprado por el Almería cuando vistió la camiseta de Rentistas. Su compra fue por dos millones de euros. No obstante, tan solo pudo disputar 49 minutos y fue bajado a la filial del equipo. En Peñarol tuvo un buen comienzo, pero perdió terreno en el club uruguayo y decidió probar suerte en Boston de River. Con solo 21 años, el chico va adquiriendo experiencia en el fútbol.

 


Más noticias