Noticias de Racing Club

La confesión de Gabriel Arias tras la eliminación de Racing con Boca

El arquero de Racing habló tras la eliminación con el Xeneize en la Copa Libertadores.

Por Eduardo Ayala

El arquero de Racing habló tras la eliminación con el Xeneize en la Copa Libertadores.
El arquero de Racing habló tras la eliminación con el Xeneize en la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue tantas veces protagonista, tantas veces determinante, pero en esta ocasión el segundo capitán y referente de la Academia no pudo ser el héroe. Luego de que casi no tuviera trabajo en el tiempo regular por el escaso riesgo creado por Boca, Gabriel Arias en Racing cedió ante Chiquito Romero en la definición por penales que dejó al equipo de Fernando Gago eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final.

Solo una pequeña satisfacción le quedó al guardameta de la Academia: que Racing fue superior al conjunto de la Ribera, a diferencia de lo ocurrido en el 0-0 de la semana anterior, en la ida jugada en la Bombonera. “En su cancha ellos fueron superiores. Hoy (este miércoles) nosotros lo llevamos a nuestro juego. Pudimos hacer las cosas que estamos acostumbrados”, comentó el arquero al terminar el partido.

Arias solo tuvo una intervención seria en el clásico. En el segundo tiempo, cuando Boca pareció despertar y buscar el otro arco, Edinson Cavani remató una pelota como venía y el arquero de la Academia desvió el tiro cuando el Cilindro se quedó helado. Después de esa atajada, los corazones volvieron a la normalidad.

En los penales, Arias no logró atajar ninguno. Acertó el lado (su izquierda) en el tiro de Exequiel Zeballos, pero no alcanzó a desviar el balón pegado al palo. Después le anotaron Lucas Janson, Cavani y Marcos Rojo. Con los tres de ayer, al arquero de la Academia le tiraron un total de 84 penales en su carrera, de los cuales paró 17. Con la camiseta de Racing le patearon 41 y rechazó 8.

La confesión de Arias tras la tanda de penales

"Creo que lo tendríamos que haber ganado en los 90. Hicimos las cosas muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Pero esto es fútbol y no nos alcanzó. Es una lástima porque teníamos una ilusión muy grande", dijo el arquero de la Academia. Desde su rol de líder, junto al de leo Sigali, el arquero de la Academia tendrá que brindar su experiencia dentro del vestuario para reanimar al plantel en lo emocional y que este golpe no genere problemas para lo que se viene.


Más noticias