Noticias de Racing Club

Jugó y fue ídolo de Racing, hoy es asistente técnico del fútbol uruguayo

Uno de los grandes ídolos de Racing trabaja como asitente técnico del fútbol uruguayo

Por Eduardo Ayala

Uno de los grandes ídolos de Racing trabaja como asitente técnico del fútbol uruguayo
Uno de los grandes ídolos de Racing trabaja como asitente técnico del fútbol uruguayo
Síguenos enSíguenos en Google News

Rubén Walter Paz nació el 8 de agosto de 1959 en Artigas, Uruguay.  Sobresalió en los torneos inter-departamentales y fue llamado al Sudamericano sub-20 de 1977 (Uruguay fue campeón) y 1979 (también fue campeón y se enfrentó a la Argentina de Diego Maradona).

Después de un año en Europa, en el Racing Matra de París, arribó a la Academia en 1987. Su primer partido fue el 4 de octubre vs San Lorenzo. Así alineó el equipo: Fillol, Vazquez, G. Costas, Fabbri, Olarán, Ludueña, L. Costas, Rubén Paz, Colombatti, Medina Bello e Iglesias. El uruguayo logró motrar sus cualidades tanto en Racing como en su Selección.

Poseedor de una zurda maravillosa con la camiseta 10 en la espalda, experto en tiros libres, dirigía el juego desde su habilidad y su visión. Con mucha agilidad mental fue pieza clave en los logros de las Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana de 1988. A finales de ese año recibió el premio Olimpia de Plata como el mejor jugador de Argentina y además fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica.

En sus dos períodos (1987/89 y 1990/93) disputó 152 partidos y anotó 33 goles. Después jugó en Rampla Juniors, Frontera Rivera, Godoy Cruz, Wanderers y clubes menores del interior de su país. También con su Selección ganó el Mundialito en 1981 y participó en México ’86 e Italia ’90. Rubén Paz se despidió profesionalmente del fútbol jugando para el Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico.

¿Fue su último partido ahí?

No obstante, tuvo cortos pasajes por algunos equipos chicos, como el Tito Borjas y el Pirata Juniors, un club de su departamento de Artigas nativo en el que finalmente jugó por última vez definitiva, dejando los botines en el año 2006. Más tarde se desempeñaría como asistente técnico, especialmente en el Club Atlético Peñarol junto a Mario Saralegui en 2021, y luego junto a Mauricio Larriera en 2022.

 


Más noticias