Noticias de Racing Club

Jugó en Racing y fue campeón con Lionel Messi, ahora gana millones en México

Fue campeón con Lionel Messi y el Kun Agüero, además de tener un gran paso por la Academia.

Por Eduardo Ayala

Fue campeón con Lionel Messi y el Kun Agüero, además de tener un gran paso por la Academia.

Fue campeón del Mundo Juvenil de Países Bajos 2005 con Messi y Agüero, es el único mendocino que alzó una Copa del Mundo de la FIFA y el que más trofeos consiguió, con 19. Nacido en Godoy Cruz el 8 de agosto de 1986 pasó por las inferiores de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia antes de irse a Newell's y después a Boca.

Neri Raúl Cardozo es el jugador emblemático del fútbol mendocino. Sin hacer ruido, con humildad y mucho esfuerzo, el chiquillo que se fue a Rosario a los 13 años en busca de sus sueños logró inscribir su nombre en la historia grande del fútbol argentino. 

Formó parte del once inicial y se consagró con Argentina junto a Messi en el Mundial Sub 20 celebrado en Países Bajos, en 2005. Además, con 19 títulos no sólo es el futbolista mendocino más exitoso de todos los tiempos, sino que pertenece al selecto grupo de los quince futbolistas más galardonados del país. 

Llegó a La Academia a principios de 2018 y tuvo un gran primer semestre, pero fue bajando su nivel y perdió lugar en el once titular del equipo del Eduardo Coudet. En el último mercado de pases, con las llegadas de Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya, además de jugar una sola competencia por la eliminación en la Copa Argentina, perdió más terreno aún en la consideración del Chacho y finalmente decidió emigrar.

La actualidad de Nery Cardozo

A los 36 años sigue vigente, jugando para el Venados FC de la segunda división de México. Tranquilo, desde el confort de su hogar en Mérida y gozando de la calidez de su familia (su esposa mexicana, Mariana, y tres de sus hijas Isabella, Camila y la pequeña Luciana). El jugador todavía no dio indicios de querer colgar los botines y dejar el deporte que mueve montañas.

Temas


Más noticias