Noticias de Racing Club

Jugó en Racing y comparte un logro con Messi, ahora disputará el ascenso de México

Fue parte del plantel de Racing en 2014 y en la actualidad comparte un récord con Lionel Messi.

Por Eduardo Ayala

Fue parte del plantel de Racing en 2014 y en la actualidad comparte un récord con Lionel Messi.
Fue parte del plantel de Racing en 2014 y en la actualidad comparte un récord con Lionel Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

Brian Fernández, el futbolista de 28 años, está cerca de tener una nueva oportunidad en el fútbol. Tras su breve paso por Colón, llegó a un acuerdo con el Morelia, que milita en la Segunda División de México. El delantero viajará en las próximas horas para sumarse a su nuevo equipo. Pero antes de firmar el contrato, tendrá que pasar un examen médico. 

Fernández había vuelto este año a Colón, su club de origen y del que es fanático. Su idea era entrenarse con la Reserva, pero sus faltas recurrentes a las prácticas, relacionadas con sus problemas de adicciones, hicieron que la dirigencia del club lo apartara. Por eso, el 30 de junio quedó libre de su contrato. 

El futbolista ha jugado en varios equipos a lo largo de su trayectoria, entre ellos Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Metz en Francia, Unión La Calera en Chile, Necaxa en México, Portland Timbers en Estados Unidos, Ferro y Deportivo Madryn. Ha participado en 215 partidos y ha anotado 84 goles.

Racing contrató a Fernández el 31 de diciembre de 2014, tras pagar un millón de dólares por el 50% de su pase. Su primer gol lo hizo ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2015. Fernández anotó tres goles en total en el torneo, en el que Racing quedó eliminado en cuartos de final por el Club Guaraní. En el primer partido de la Academia por la Copa Argentina 2014/15, marcó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

El récord que comparte con Lionel Messi

Lionel Messi ha demostrado su enorme influencia desde que llegó a la MLS. En la Leagues Cup con el Inter Miami, el genio argentino dio todo en cada balón, sin importar el torneo. Era de esperar que la Pulga rompiera nuevos récords en su paso por Estados Unidos, pero para Brian Fernández, que ya había jugado en la liga estadounidense, habría sido impensable compartir con el capitán de la Selección Argentina un hito singular: ser los únicos argentinos en marcar al menos un gol en sus cinco primeros partidos en una competición de la liga estadounidense.


Más noticias