Noticias de Racing Club

Jugó en Racing, ahora fue evacuado junto a su familia por la guerra Israel y Hamas

Un antiguo jugador de la Academia tuvo que ser evacuado por la guerra de Israel

Por Eduardo Ayala

Un antiguo jugador de la Academia tuvo que ser evacuado por la guerra de Israel
Un antiguo jugador de la Academia tuvo que ser evacuado por la guerra de Israel
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación en Israel es crítica debido a la violencia del grupo extremista palestino Hamas, que se infiltró y lanzó brutales ataques contra la población. Los israelíes respondieron y el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró el estado de guerra. Hasta el lunes se registraban alrededor de 1.200 muertos, entre ellos, cuatro argentinos. El deporte se paralizó y muchos atletas extranjeros buscaron refugios e incluso formas de salir del país.

 

Según contó el portal Pases Ex Racing en su cuenta de X, Mariano Bareiro (jugador del Hapoel Beer-Sheva FC, ex defensor de Racing y Defensa y Justicia), es uno de los deportistas que reside en el país de Oriente Medio. El futbolista compartió en sus redes sociales la situación de él y su familia después de ser evacuados.

El club Hapoel Beer-Sheva FC de Asia adquirió a Mariano Bareiro en 200 mil euros, luego de que el jugador se destacara en su equipo durante un año. El central había llegado a préstamo desde Racing, donde había comenzado su carrera profesional. Sin embargo, al volver a la Academia, no fue considerado por el entrenador Juan Antonio Pizzi y decidió continuar su trayectoria en el conjunto asiático.

Debido a la situación de inseguridad que vive el país, la Liga de Fútbol Profesional Israelí (IPFL) anunció en un comunicado la suspensión de los encuentros de la Premier League y de las otras divisiones del fútbol israelí que se iban a jugar este fin de semana. La jornada número seis del campeonato, que tiene al Maccabi Tel Aviv como puntero, quedó postergada.

Su paso en el fútbol argentino

Bareiro es un jugador polifuncional que puede desempeñarse como zaguero o mediocampista defensivo. En 2016, vistió la camiseta de la Academia en tres oportunidades, cuando el entrenador era Facundo Sava. Después, fue cedido a Defensa y Justicia y a Huracán, antes de emigrar a Israel, donde lleva tres años de carrera y ha sido capitán de su equipo en varias ocasiones. Su pareja es Manu Cerasa, una DJ y productora argentina de 29 años, con quien vivía en Medio Oriente hasta que estalló el conflicto armado.


Más noticias