Noticias de Racing Club

Humilló al Boca de Riquelme, ahora podrá volver hacerlo con Almirón en el Cilindro

Hace unos años fue participe de una goleada histórica ante Boca en el Cilindro de Avellaneda

Por Eduardo Ayala

Hace unos años fue participe de una goleada histórica ante Boca en el Cilindro de Avellaneda

Un partido memorable fue el que disputaron Racing y Boca el 14 de junio del 2009, por la jornada 17 del Clausura de ese año. Racing, que terminó en el quinto puesto de la tabla, le propinó una contundente derrota por 3 a 0 a un Boca lleno de estrellas, pero que no tuvo un buen desempeño en el torneo. El autor del tercer gol de la Academia fue Sebastián Grazzini, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico de Racing.

No había un claro dominador del juego. Pero todo cambió en cuatro minutos fatídicos para el equipo de Carlos Ischia, que sufrió una humillación. Lucas Castroman, que había jugado en los dos clubes, marcó el primer gol a los 61 minutos. Al instante, Sebastián Battaglia vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Para colmo de males para el visitante, Bruno Zuculini amplió la ventaja a 2 a 0, liquidando el partido.

El joven de Racing había marcado el primer gol y luego salió para darle paso a Sebastián Grazzini. A los 72 minutos, el jugador que había debutado en Central Córdoba de Rosario, aprovechó un cabezazo de Tito Ramírez; le hizo una vaselina a Krupoviesa, al que después lo dejó en el camino otra vez; y remató de zurda frente a un Abbondanzieri vencido. Con esa obra de arte (de las que nos solía regalar el Mágico) Racing pasó de triunfar a golear ese partido.

Boca tenía un plantel de lujo con grandes figuras como Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, que hoy es el vicepresidente del club de La Ribera. Ahora el Mágico es el entrenador interino del club de Avellaneda, tras la renuncia de Fernando Gago.

Los número de Grazzini como jugador de Racing

El actual director técnico, junto con Ezequiel Videla, estuvo un año y medio en Racing. Allí jugó 34 partidos, convirtió 5 goles y dio 3 asistencias. Las lesiones le impidieron consolidarse como titular y, a mitad del 2010 se marchó a All Boys, que recién había subido a la primera división. Ahora buscará su primera victoria para traer tranquilidad al conjunto de Avellaneda.

Temas


Más noticias