Noticias de Racing Club

Hizo historia en Racing, ahora perdió la vida y hay dolor en los hinchas

Fue parte importante del plantel que ascendió con Racing a Primera División

Por Eduardo Ayala

Fue parte importante del plantel que ascendió con Racing a Primera División
Fue parte importante del plantel que ascendió con Racing a Primera División
Síguenos enSíguenos en Google News

El viernes falleció a los 63 años Néstor Sicher, quien marcó un tanto memorable para Racing en 1985, el que le dio el regreso a la primera división. La noticia la dio a conocer Horacio Attadia, un ex compañero que compartió la camiseta de la Academia y de Lanús con el ex delantero. Sicher sufrió un infarto mientras trabajaba en una escuela de fútbol infantil en Claypole.

El 29 de agosto de 1960 nació Sicher, un ex futbolista que vistió las camisetas de Racing, Lanús, Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima La Plata y Chacarita Juniors. Aunque tuvo un gran paso por Lanús, su gol más recordado fue el que le hizo a Atlanta en diciembre de 1994, que le permitió a Racing volver a la máxima categoría.

El lateral comenzó su carrera en Lanús, en donde se estrenó en Primera en la temporada 1978, cuando el Granate militaba en la antigua Primera B. Se mantuvo en el equipo del sur bonaerense hasta 1984 siendo parte del plantel que ascendió desde Primera C a la B, con Juan Manuel Guerra como entrenador.

Sicher fue parte del plantel de Racing que jugó en la Primera B en 1985, con Alfio Basile como técnico: anotó el gol del 1 a 1 contra Atlanta por la final del Octogonal de Ascenso, en el estadio de River, el 27 de diciembre de ese año. De esta manera, el conjunto de Avellaneda regresó a la primera división después de dos años. El reglamento tenía una curiosidad: la Academia había triunfado 4 a 0 en la ida, pero si Atlanta ganaba por cualquier diferencia en la vuelta, había un partido desempate.

Su recuerdo de aquel gol a Atlanta

En 2019 tuvo una entrevista con Infobae y recordó como fue aquel tanto: "Estuve tocado por la varita mágica. Yo era un lateral que si bien me gustaba proyectarme, no era de hacer goles. Fue una avivada de Horacio Cordero, que en lugar de tirar el córner al área, me la tocó cortita. La maniobra sorprendió a los muchachos de Atlanta que se quedaron parados y como vino le pegué"


Más noticias