Noticias de Racing Club

Hace siete años, Diego Milito jugó su último partido con la camiseta de Racing

Se cumplen siete años de la última función de Milito con la Academia

Por Eduardo Ayala

Se cumplen siete años de la última función de Milito con la Academia
Se cumplen siete años de la última función de Milito con la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

Milito fue una pieza clave en el plantel del Racing campeón del Torneo Apertura 2001. Si bien se encontraba una sequía goleadora, a partir de su partido número 50 con la camiseta de la Academia su juego comenzó a volverse fundamental para el plantel: finalizó el Clausura 2002 como goleador del equipo, así como también el Clausura 2003 y el Apertura del mismo año.

 

Debutó el 11 de diciembre de 1999, pasó los momentos de quiebra como un juvenil, fue parte activa del equipo que escapó a la promoción en la primera parte de 2001 y fundamental en el que fue campeón en la segunda parte de ese año. En sus dos etapas en Racing, jugó 222 partidos y anotó 59 goles por toda competición.

Este fin de semana se lo vio en predio Tita Mattiussi. La razon de su visita al lugar donde entrenó incontables veces con la camiseta de Racing, fue para ver jugar a su hijo Leandro, que se encuentra jugando en la novena división de la Academia. El ex-delantero aprovechó el momento para pasar por donde entrenaba el primer plantel para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico.

El conjunto de Avellaneda viene entrenandose pensando en el encuentro contra Aucas en Ecuador, debido a que el partido por el torneo local contra Vélez se suspendió. El motivo fue por la muerte del ex-jugador Palito Manrique, quién era parte del cuerpo técnico de la reserva del Fortín.

 

¿Cómo fue el último partido de Milito?

El 21 de mayo de 2016 se despidió del fútbol oficial en su último partido en la cancha de Racing frente a Temperley, donde recibió una gran ovación del hincha que todo ídolo eterno merece, en especial en el minuto 22 en honor a su inolvidable y característico dorsal. El Príncipe logró marcar uno de los dos goles del partido y así alcanzó los 22 goles desde su regreso a la Academia


Más noticias