Noticias de Racing Club

Grazzini y Videla tienen mucho trabajo, el aspecto que tendrá que mejorar Racing

El conjunto de Avellaneda debe mejorar un aspecto ahora que se fue Gago

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda debe mejorar un aspecto ahora que se fue Gago
El conjunto de Avellaneda debe mejorar un aspecto ahora que se fue Gago
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo 8 de octubre a las 18:45 se disputará el partido entre Racing y Platense en el Cilindro, con la conducción arbitral de Darío Herrera. El encuentro corresponde a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. El conjunto de Avellaneda se quiere levantar del duro golpe que tuvo en el clásico contra Independiente. Luego de la derrota, Fernando Gago renunció a su cargo en la Academia.

Una de las cualidades que tiene que mejorar Racing de ahora en más es la defensa. Durante todo el año, el club sufrió muchos golpes en esa zona y tuvo muchas críticas por parte de los hinchas. Este ciclo repetitivo de fallas defensivas de la Academia tendría su final más dramático e inesperado en el clásico, como si fuera parte de una trama ya escrita.

Videla y Grazzini tomaron conciencia de esto y todo indica que este domingo optarán por la línea de cuatro defensores, un sistema tradicional sin experimentos que busca solucionar los serios problemas defensivos del equipo bajo las ordenes de la dupla para clasificar entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga. El conjunto de Avellaneda tiene 12 puntos en la Zona B del torneo y tiene un objetivo. Quiere sumar puntos en la tabla general para acceder a los puestos que dan cupos a las copas internacionales.

Por el momento está fuera de la Copa Sudamericana (por diferencia de gol) y está a cinco puntos de la Copa Libertadores. Por eso el plantel deberá trabajar mucho para transformar esa debilidad en fortaleza. Incluso Gaviota cometió un grave error en las fechas anteriores. Fue contra Newell’s, cuando una mala salida del arquero académico terminó en la igualdad momentánea del equipo rosarino.

Los números negativos de Racing en la defensa

El equipo de Gago tuvo una deuda defensiva que lo persiguió durante todo el 2023, tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga. En 34 partidos jugados, le convirtieron 43 goles, siendo una de las defensas más vulneradas. Sólo Arsenal, que está casi descendido, y Gimnasia de la Plata le recibieron más goles, con 45 cada uno.


Más noticias