Noticias de Racing Club

Gago no quiere a Enrique, el jugador que llegaría a Racing y borraría a Mura

El entrenador le habría pedido a la dirigencia que vaya para atras con la negociación por el lateral de Gimnasia

Por Eduardo Ayala

El entrenador le habría pedido a la dirigencia que vaya para atras con la negociación por el lateral de Gimnasia

El lateral derecho era el objetivo de la Academia. Aunque tenía casi todo cerrado por Guillermo Enrique, desde el Lobo afirman que Racing renunció a fichar al defensor por el que se había convenido una operación de 800.000 dólares por el 80% del pase. Incluso, ya se había acordado verbalmente un vínculo por cuatro años.

Aunque en Racing nadie lo admitió ni lo negó, Fernando Gago habría solicitado que se revirtiera la situación y, por eso, todo señala que se frustró lo de Guillermo Enrique a Racing como incorporación desde Gimnasia en esta ventana de transferencias. Así, la Academia busca otro lateral derecho. El entrenador y la cúpula le habrían rechazado a Enrique.

El jugador que trajo Rubén Capria, manager, no logró persuadir con sus últimas presentaciones en el Lobo, especialmente las recientes 1-1 con Independiente y caída por 2-0 frente a Atlético Tucumán. Descartada esta alternativa (salvo que haya un cambio y se reanime), Racing comenzará negociaciones por otro defensor de banda derecha. Por lo pronto, aparece otro nombre: Nahuel Tenaglia.

Tenaglia, cuyo pase pertenece a la T, realizó una gran temporada en el Alavés de España. Fue titular inamovible y quisieron adquirirle el pase, pero la opción de compra caducó y hasta el momento no hubo acuerdo por la venta. Con un contrato que finaliza a fin de año, en Córdoba atienden propuestas.El defensor de la T jugó 37 partidos como titular en la Segunda España y ascendió con Alavés.

¿Cómo rindió en España?

De 27 años, allí se transformó en un jugador inapelable del club y uno de los más apreciados por su afición. Para venderlo, la T habría solicitado cerca de 2.500.000 dólares por el 70% del pase en esta ventana de transferencias. Se trata de un monto mayor al que habría presentado Racing. El club español tenía una opción de compra de 2.000.000 por el 60% del pase que no hizo efectiva a tiempo.

 

Temas


Más noticias