Noticias de Racing Club

Gago no lo consideraba en el equipo, ahora lo tiene como primer recambio

Estuvo por mucho tiempo fuera de los planes de Fernando Gago, ahora el entrenador lo tiene como recambio.

Por Eduardo Ayala

Estuvo por mucho tiempo fuera de los planes de Fernando Gago, ahora el entrenador lo tiene como recambio.
Estuvo por mucho tiempo fuera de los planes de Fernando Gago, ahora el entrenador lo tiene como recambio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Su situación en la Academia parecía complicada y se pensaba que buscaría otro rumbo, pero su panorama mejoró. Nacho Galván continúa con la Primera de Racing que dirige Fernando Gago y podría quedarse definitivamente como una alternativa de recambio para el lateral izquierdo, posición en la que no hubo ni habrá refuerzos en este mercado de pases.

El defensor de la Academia volvió a jugar en la Primera el pasado 28 de julio en el Más Monumental, luego de 19 meses. Entró por Gabriel Rojas a los 34 minutos del segundo tiempo, en la caída por 2-1 ante River, y tuvo un buen desempeño. Ahora estuvo en el banco de los suplentes en Medellín. Allí, Racing sufrió una derrota por 4-2 frente a Atlético Nacional, en la ida de los octavos de final de la Libertadores

El defensor de la Academia sigue con el equipo principal, mientras que la Reserva, a la que perteneció hace poco, hace la mini pretemporada sin él. Estos son indicios de que se quedaría definitivamente con la Primera, aunque, de todas formas, todavía no habría que descartar que en este mercado de pases le surja la chance de tener continuidad en otro club y se marche. Por lo menos por ahora, el jugador de 20 años no tiene nada concreto con otra institución.

Nacho tuvo su última participación en el equipo de Pintita el 11 de diciembre de 2021, en la victoria por 2-1 sobre Godoy Cruz con dos goles de Javier Correa. El defensor de la Academia ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Carlos Alcaraz. Luego, fue uno de los juveniles a los que Pintita les quitó la confianza y lo envió al Selectivo de la Academia.

Su paso por la MLS

Galván no desaprovechó al chance que le surgió de migrar al Orlando City B, clásico del ahora equipo de Lionel Messi, donde se sumó a préstamo por un año con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de la ficha. Con esa camiseta jugó 18 encuentros, todos de titular, sólo a uno no lo completó.


Más noticias