Noticias de Racing Club

Gago lo despreció en Racing, el gran presente de Paolo Guerrero en Liga de Quito

El histórico delantero peruano se marchó sin pena ni gloria de Racing por culpa de Gago.

Por Eduardo Ayala

El histórico delantero peruano se marchó sin pena ni gloria de Racing por culpa de Gago.
El histórico delantero peruano se marchó sin pena ni gloria de Racing por culpa de Gago.
Síguenos enSíguenos en Google News

Paolo Guerrero fue una de las grandes figuras del fútbol sudamericano que se dio el gusto de vestir la camiseta de Racing. Sin embargo, su experiencia en Avellaneda no fue para nada como lo esperaba. Con Fernando Gago, el histórico delantero peruano sumaba puñados de minutos y cansado de esa situación, decidió rescindir su contrato y marcharse como agente libre tras pocos meses. Al poco tiempo, recaló en la Liga de Quito donde hace unas semanas consiguió la Copa Sudamericana siendo actor fundamental.

El goleador peruano había arribado a Racing a principios de año tras quedar libre del Avaí de Brasil, con el objetivo de ser una pieza importante en el esquema de Gago. Pero el DT no lo tuvo en consideración y prefirió alinear a Maximiliano Romero y Nicolás Reniero antes que el incaico. Por eso, Paolo Guerrero terminó marchándose a mediados de año con el pase en su poder y recaló en la Liga de Quito, donde volvió a ser importante para su equipo en la conquista de la Copa Sudamericana.

Ahora, tras haber conseguido el certamen internacional el equipo ecuatoriano va en busca de la liga local y es que con Guerrero como figura, están a un sólo triunfo de ganar la fase dos de la Liga Pro en Ecuador y así poder acceder a la gran final en la pelea por el título. Es así que, si Liga de Quito le gana a Cumbayá (último en la clasificación), accederá directamente a la final del torneo nacional, en donde ya se encuentra el otro participante: Independiente del Valle, ganador de la fase uno del torneo ecuatoriano.

En Racing le dieron la espalda, Guerrero quiere seguir triunfando en Ecuador.

El delantero peruano tiene contrato con Liga de Quito hasta fin de año y su continuidad se mantiene en duda. Pero hay intenciones de ambas partes para extender su vínculo hasta 2024. "Vamos a empezar a negociar con Paolo Guerrero, queremos que se quede, y él nos ha dicho que quiere seguir en el equipo. Todo va por buen camino. Seguimos avanzando", señaló Esteban Paz, directivo del club. 


Más noticias