Noticias de Racing Club

Gago lo borró, Grazzini le dio otra chance y ahora su futuro en Racing es incierto

El volante creativo argentino podría tener incierto su futuro dentro de la Academia.

Por Eduardo Ayala

El volante creativo argentino podría tener incierto su futuro dentro de la Academia.

Emiliano Vecchio es un jugador clave para Racing. En las últimas jornadas, con Videla y Grazzini relegados al banquillo, ha tenido más protagonismo. Ha recuperado la ilusión por el fútbol después de una larga recuperación por una rotura de ligamentos, que se complicó por algunos contratiempos al principio. Finalmente, logró regresar a las canchas.

Tuvieron que transcurrir doce meses. Sobre todo, la partida de Fernando Gago, con quien ya no se llevaba bien. El técnico que lo había traído y lo había apoyado. El que le pidió que no abandonara y que regresara en plena forma. Pero también el que se molestó por algunas conductas y lo marginó. La vuelta del mediocampista despertó mucha expectativa en la Academia. En sus primeras dos presentaciones, brilló ante Boca y también ante Defensa y Justicia.

Su participación como titular se limitó a un solo partido (60 minutos) y después pasó a ser una alternativa en la banca. Esto fue algo que se pactó de antemano, considerando su condición. Él y el entrenador coincidieron en que su mejor contribución sería desde la banca, aportando otro nivel al equipo en los últimos 30 minutos, y así lo demostró en varias ocasiones.

No hay duda de que el mediocampista de la Academia se complementa bien con el colombiano. Grazzini los ha alineado juntos en algunas ocasiones, pero sólo por breves momentos. Su presencia simultánea en el campo parece más casual que habitual. Los dos tienen menos despliegue físico, pero una gran visión de juego. En este fútbol argentino tan exigente, será difícil verlos juntos por mucho tiempo, ya que esos significaría ceder terreno en la defensa.

El futuro de Vecchio en Racing

Vecchio tiene un panorama complicado en Racing. En el 2024, Johan Carbonero estará en plena forma y hará la pretemporada junto al resto. Además, se espera que Roger Martínez mejore su rendimiento. Baltasar Rodríguez, por su parte, terminó el año con grandes expectativas para el próximo. Agustín Almendra, otro que genera ilusión con una pretemporada. Vecchio, con 35 años y contrato hasta diciembre 2024, tendrá que elegir qué hacer con su carrera.

Temas


Más noticias