Noticias de Racing Club

Gago le dio un a oportunidad, vale un millón y Grazzini lo borró de Racing

Uno de los jugadores que valoró mucho Fernando Gago, es relegado del equipo por la dupla interina.

Por Eduardo Ayala

Uno de los jugadores que valoró mucho Fernando Gago, es relegado del equipo por la dupla interina.
Uno de los jugadores que valoró mucho Fernando Gago, es relegado del equipo por la dupla interina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Leonel Miranda no encuentra el camino para progresar. El mediocampista de la Academia volvió a jugar este semestre tras una severa lesión de rodilla, y esperaba tener más oportunidades, aunque fuera como suplente. Sin embargo, mientras que las incorporaciones de Grazzini y Videla le facilitaron el ingreso a Emiliano Vecchio, a Lolo Miranda en Racing le ocurre lo opuesto. Por supuesto que no pierde la ilusión de volver a participar en lo que queda de torneo para la Academia.

Miranda no tiene ninguna lesión que lo limite, y se ejercita con normalidad todos los días. De los seis encuentros que han dirigido los técnicos interinos, en los primeros dos (ante Platense y Sarmiento) no estuvo entre los citados. En cambio, en los cuatro siguientes, el mediocampista de la Academia fue alternativa de cambio. Sin embargo, nunca jugó con estos entrenadores. Y eso le impide ir recuperando el nivel de competencia que requiere más allá de los entrenamientos.

Lolo atravesó un buen momento con Fernando Gago como mediocampista interno por la derecha, hoy está marginado. Es que por ese lugar Grazzini y Videla han elegido a Juan Nardoni, Agustín Almendra y Jonatan Gómez. Y cuando utilizaron un 4-2-3-1, el doble pivote lo formaron las duplas Nardoni-Anibal Moreno o Almendra-Moreno. Lolo ya mostró que es un jugador de gran nivel técnico e intensidad para Racing, cuando estuvo en buena condición física y futbolística.

"Espero estar metido en el plantel contra Sarmiento, ya sea desde el banco o de entrada, sumando minutos. Me sentí muy bien, desde lo físico. Hace mucho que no jugaba tantos minutos (en total, fueron 72). En los primeros estaba algo ahogado. Pero me fui sintiendo mejor. Es el puntapié final para la recuperación", declaró el volante de la Academia tras jugar en Reserva.

Los partidos que jugó Miranda tras su lesión

Miranda participó dos veces desde la lesión: contra Tigre en Victoria (el 26 de agosto) y frente a Estudiantes en el Cilindro (3 de septiembre, en su última aparición), en ambos casos al entrar en el segundo tiempo. Luego, después de un tiempo sin jugar, el mediocampista de la Academia tuvo una vuelta en la Reserva en el clásico con Boca, para recuperar algo de nivel.


Más noticias