Noticias de Racing Club

Fue compañero de Messi, fracasó con Racing y ahora se despide del club

Un jugador que tuvo oportunidades para triunfar constantemente, deja a la Academia de forma libre.

Por Eduardo Ayala

Un jugador que tuvo oportunidades para triunfar constantemente, deja a la Academia de forma libre.

No hubo sorpresas en este final. Era previsible que José Luis Gómez se fuera de Racing. El defensor, que salió de las inferiores del club, no tuvo lugar en el primer equipo en los dos años que estuvo. La dirigencia decidió no extenderle el contrato que se termina el 31 de diciembre. Gómez había vuelto a la Academia en el mercado de pases del verano de 2022.

El presidente Víctor Blanco le dio una oportunidad luego de que tuviera problemas de salud y emocionales. Había firmado con Huracán y luego se fue sin haber jugado ni un partido con esa camiseta. En la Academia confiaron en que podría llegar a la Primera. Su objetivo era que volviera a ser el futbolista que era. Pero eso no pasó, aunque mostró un buen rendimiento con Juan Fleita como entrenador de la Reserva.

Con la llegada de la dupla Grazzini-Videla, luego de la salida del Lagarto, el ex defensor de la Academia quedó relegado porque en el Selectivo priorizaron a los juveniles. El defensor tenía una oferta de Barracas Central para irse a préstamo en el mercado de pases, antes de que le renovaran el contrato por un año más en diciembre de 2022. Pero el lateral derecho decidió quedarse a pelearla en Racing.

José Luis Gómez trabajó solo con un entrenador físico en el Predio Tita Mattiussi durante más de un año, sin poder participar en ningún equipo. Además, faltó frecuentemente a los entrenamientos, algunas veces sin avisar. En las últimas semanas, desde el mismo Predio se había difundido el rumor de que el defensa de la Academia pensaba dejar el fútbol, pero el futbolista de 30 años lo desmintió en sus redes sociales.

Los números de Gómez como jugador en Racing y Lanús

El defensor de Racing tuvo una destacada trayectoria en el fútbol argentino, jugando 30 partidos en el club de Avellaneda, 29 en San Martín de San Juan y 85 en Lanús. Fue en este último club donde alcanzó el nivel más alto de su carrera, consiguiendo tres trofeos: la Liga, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Además, tuvo el honor de formar parte del once inicial de la selección argentina junto a Messi, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. Esto ocurrió en los partidos amistosos contra Brasil y Singapur, en junio de 2017.

Temas


Más noticias