Noticias de Racing Club

Fue campeón en Racing, también en la Selección Argentina y ahora pierde la vida

Un ex jugador de la Academia perdió la vida en las últimas horas y todos los hinchas de Racing están tristes.

Por Eduardo Ayala

Un ex jugador de la Academia perdió la vida en las últimas horas y todos los hinchas de Racing están tristes.

El fútbol argentino sintió con profundo dolor la noticia del deceso del rosarino Federico Sacchi, legendario defensor de Racing, Boca y la Selección argentina, entre otros equipos. El futbolista emblemático de las décadas del '50 y '60, falleció este martes en Rosario a los 87 años, según informó el club Newell’s, donde se inició.

 

Tenía 87 años y había sido campeón con Racing en 1961. Además de disputar 15 partidos, entre ellos los del Mundial de Chile de 1962, con la camiseta de la Selección argentina. Zurdo, alto (1,87m.), rubio y de gran calidad, Sacchi creó a su alrededor la leyenda del defensor que nunca erró un pase, aunque a eso él mismo, con modestia, contestaba: "Sabes que pasa? Los rosarinos mienten mucho".

Se destacó como un verdadero prodigio en el club Tiro Federal de Rosario, Sacchi dejó una marca imborrable en la recordada época de oro del fútbol argentino. Su destreza defensiva sobresaliente lo hizo lucir con orgullo las camisetas de varios gigantes del fútbol argentino donde pudo consagrarse con un campeonato con la camiseta de la Academia.

Conocido como el Polaco, terminó su carrera en Perú (Sporting Cristal y Porvenir Miraflores) fue DT en San Martín de Tucumán, Colón y Tigre, entre otros, pero sobre todo se dedicó como entrenador al fútbol formativo junto a César Luis Menotti, con quien jugó en Racing y Boca. En 1980, durante el ciclo de Menotti en la Selección argentina, condujo al equipo nacional que se consagró en el Preolímpico de Colombia aunque luego no participó de los Juegos de Moscú por el boicot al que se sumó en aquel momento la dictadura militar.

Los números en Racing y en su carrera

Arribó a Racing en 1961, donde disputó cuatro temporadas en las que acumuló 92 partidos y anotó 12 goles. Fue un pilar clave para esa Academia que fue campeona de Primera División en 1961, donde hizo pareja con Anido y logró destacarse a pesar de las figuras presentes como Sosa, Belén, Corbatta o Pizzuti. En su carrera completa marcó 20 tantos en sus 172 encuentros. En 1980 y como parte del Staff, también se alzó como campeón del preolímpico con la Albiceleste.

Temas


Más noticias