Noticias de Racing Club

Fue campeón en Boca, Riquelme lo borró y ahora buscará vengarse con Racing

Uno de los miembros del plantel de Racing quiere tomar revancha contra el Xeneize.

Por Eduardo Ayala

Uno de los miembros del plantel de Racing quiere tomar revancha contra el Xeneize.

Racing sigue trabajando para poder salir del pozo futbolístico del que se metió luego de la derrota contra Independiente. A partir de ahí, Fernando Gago renunció como entrenador, pero los resultados no cambiaron para el plantel profesional. Con Grazzini y Videla de interinos, perdieron contra Platense en el Cilindro y empató en la última jornada contra Sarmiento en Junín. Ahora se viene un duelo muy importante en el torneo local.

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, la Academia recibirá a Boca, en el Estadio Presidente Perón, el martes a las 19. Será la primera vez que se cruzaran los equipos, luego de lo que fue la serie en cuartos de final de la Copa Libertadores de 2023. El Xeneize avanzó a la siguiente instancia al derrotar al equipo de Pintita en la tanda de penales. El ex-Racing, Sergio Romero, se lució en los tres palos y dejó afuera a su antiguo equipo.

Más allá del sabor amargo por la Libertadores, el conjunto de Avellaneda necesita ganar si o si contra equipo de la Ribera. El motivo es porque está quedando afuera de todo. Con 13 puntos está sexto en la Zona B y no estaría pasando a la siguiente instancia del torneo local. Además, en la tabla general quedaría afuera de las copas internacionales de 2024, ya que le faltan puntos para alcanzar los puestos que dan plazas.

Por eso necesitan ganar contra Boca y, en lo posible, en los demás partidos. Este año no fue el mejor para la Academia y espera poder terminarlo de la mejor manera con un titulo local. Bajo el mando de la dupla técnica esperan poder conseguirlo. La dirigencia tiene decidido que estén hasta diciembre dirigiendo para después elegir el entrenador oficial (entre Martín Anselmi y Luis Zubeldía).

El jugador que busca revancha contra Boca

Para Agustín Almendra, el partido contra Boca no será uno más. El volante creativo hizo inferiores ahí y debutó de manera profesional. No obstante, por una pelea con Sebastián Bataglia, fue apartado del plantel y quedó colgado por más de un año en el Xeneize. Por eso firmó un precontrato con Racing para llegar a Avellaneda a mitad de año de 2023. En la serie de la Libertadores tuvo pocos minutos, pero ahora podría ir de titular en el Cilindro contra su antiguo equipo.

Temas


Más noticias