Noticias de Racing Club

Es un genio, el dato de Santino Vera que le pone presión a Nardoni y Moreno

El juvenil de Racing jugó en el primer tiempo contra el Globo.

Por Eduardo Ayala

El juvenil de Racing jugó en el primer tiempo contra el Globo.
El juvenil de Racing jugó en el primer tiempo contra el Globo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es difícil poder rescatar puntos positivos cuando se pierde por goleada y encima quedas afuera de una competencia. El sábado en Córdoba, Racing perdió 5-3 contra Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina. La maldición en la Academia y se extenderá a nueve años desde que no puede avanzar a los cuartos de final del certamen.

 

Uno de los focos positivos para el club, sería el regreso al gol de Maximiliano Romero. El delantero no tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento logró convertir en dos ocasiones y le dio una ilusión al público racinguista. No obstante no alcanzó, ya que el Globo sentenció el encuentro al convertir el quinto gol para el 5-3.

Luego del partido, el entrenador de Racing, Fernando Gago, habló en conferencia de prensa y tuvo una autocritica sobre el rendimiento del equipo y dijo: "Tuvimos un muy mal partido, es un golpe duro y lamentablemente nos quedamos afuera. Hay que trabajar, seguir insistiendo y tratar de corregir errores". 

Pintita no pudo contar con Gabriel Arias, Juanfer Quintero y Juan Nardoni, ya que fueron convocados por sus selecciones. Además, tampoco pudo estar Aníbal Moreno por un desgarro. Ante la ausencia del ex-Unión y el antiguo jugador de Newell´s, Gago recurrió a Santino Vera como mediocampista central. El rendimiento del juvenil fue de gran nivel y sus números lo respaldan.

Los números de Vera contra Huracán

Según el portal Datafutbol Premiun en su cuenta de Twitter, Vera jugó solo 45 minutos, pero en ese tiempo tocó 44 veces la pelota, completó 34 de sus 37 pases (92%), acertó los ocho balones en largo que intentó, ganó cuatro de los cinco duelos por tierra que disputó y se impuso en todos sus duelos aéreos y regates. Fue un verdadero pulpo que le dio dinámica al equipo de Gago.

 

 

 


Más noticias