Noticias de Racing Club

Es oficial, la decisión de Racing sobre la situación entre Centurión y Vélez

El jugador surgido de las inferiores de la Academia sigue generando polémicas en los clubes donde juega.

Por Eduardo Ayala

El jugador surgido de las inferiores de la Academia sigue generando polémicas en los clubes donde juega.
El jugador surgido de las inferiores de la Academia sigue generando polémicas en los clubes donde juega.
Síguenos enSíguenos en Google News

Centurión fue protagonista de un escándalo hace unos días, cuando se lo vio en un vivo de Instagram festejando la victoria de Boca sobre Racing, y bebiendo alcohol, y mofándose de la Academia, el club que lo formó, le dio su primer contrato profesional y le perdonó muchas indisciplinas. Pero su actitud no solo causó malestar en Avellaneda, sino también en Liniers: Vélez pretende rescindirle el contrato a Centurión y esto afecta al club, que posee el otro 50% del pase.

Según el portal Racing de Alma, Ricky no se presenta a los entrenamientos con Barracas Central, el club al que fue prestado hasta fin de año. Esto generó el hartazgo de Vélez, que comparte el pago del sueldo del jugador de 30 años con el Guapo. Por eso, el Fortín quiere deshacerse definitivamente del jugador. Desde el lado de Racing, no pondrían obstáculos por ser un jugador que ya no tiene recuperación a esta altura de su carrera.

Si Centu queda libre, la Academia perderá la mitad de la ficha que tiene. El ex volante de la Academia fue vendido a Vélez en 2020 a cambio de 2.500.000 de dólares que pagó el Fortín en dos partes. Ricky se alejó de la Academia tras protagonizar varios conflictos por cuestiones ajenas al fútbol, desde presentarse en malas condiciones a los entrenamientos hasta tener otras conductas poco profesionales.

El ex volante de la Academia también tuvo un paso por San Lorenzo y tampoco pudo afirmarse: recayó en mala conducta. Con Vélez, donde posee vínculo hasta diciembre de 2024, pudo ser encarrilado durante la era de Gabriel Heinze, un técnico muy disciplinario. Luego de la partida del Gringo, todo se desmoronó de nuevo con Centurión.

Gago lo quiso en su momento en Racing

En el verano de 2022, Gago había llamado a Ricky para comunicarle el deseo de que regresara a Racing. Hasta gestionó un contacto entre los dirigentes de la Academia y el representante del futbolista. Al final, el ex volante del club de Avellaneda decidió irse a San Lorenzo. Centurión fue perdiendo la explosión y un desequilibrio individual, dos de sus principales virtudes. Tuvo otra chance de relanzar su carrera en el Guapo y la dejó pasar. Con esa camiseta sólo disputó jugó 10 partidos y no convirtió goles.


Más noticias