Noticias de Racing Club

En Cruzeiro ganaba miseria, esto pediría D'Alessandro para ser mánager de Racing

El Cabezón gana fuerza para suceder a Rubén Capria como asesor deportivo de la Academia.

Por Eduardo Ayala

El Cabezón gana fuerza para suceder a Rubén Capria como asesor deportivo de la Academia.

Finalmente, Rubén Capria presentó su renuncia y así dejó de ser el asesor deportivo del club. Luego de tres años trabajando en Racing Club y rodeado de cuestionamientos, optó por dar un paso al costaso debido a un familiar que se encontraba con un problema de salud personal. Su alejamiento ocurre en un momento muy especial: En pleno mercado de fichajes de la Academia y con mucho trabajo por delante. Por eso, Víctor Blanco apunta a no demorarse en encontrar a su sucesor.

Con la definición del próximo entrenador llegando a sus episodios finales, además hay que revisar la situación de varios jugadores que tendrán que resolver su destino. Algunos, aguardan para conocer al nuevo DT, mientras que otros continúan analizando si continuar en Avellaneda para la temporada 2024 o elegir la puerta de salida. Esto, sin contar con que el nuevo DT puede aprobar o rechazar a cualquier miembro del equipo.

La salida de Rubén Capria era algo que se venía esperando, ya que el ‘Mago’ había amagado más de una vez en el último tiempo, pero ahora la Comisión Directiva tendrá que tomar una decisión crucial. Además, en la Academia tienen conciencia de que deben actuar con rapidez en el mercado de fichajes, también son conscientes de que no pueden equivocarse en cada paso y, en el último tiempo, Andrés D’Alessandro cobró fuerza para reemplazar a Capria en Racing.

El salario que pediría D'Alessandro para llegar a Racing

El ‘Cabezón' es reconocido fanático de la Academia y le quedó espina de no haber jugado en el club. Pero podría ocurrir que llegue a Avellaneda como manager, una función que desempeñó en Cruzeiro durante este 2023. Aunque venir a Racing lo secude, tiene que persuadir a su familia de volver al país y, según apuntó El Futbolero Brasil, en Cruzeiro, D'Alessando ganaba mensualmente un salario que oscilaba entre 30 mil a 80 mil reales, lo que se traduce aproximadamente entre 6 mil a 16 mil dólares al mes. Un salario que entraría en el presupuesto de Blanco y que podría aumentar aunque sea en un bajo porcentaje.

Temas


Más noticias