Noticias de Racing Club

Elijo creer,lo que paso cuando Inter perdió la final de Champions y Racing ganó la gloria

La última vez que Inter de Milán perdió una final de Champions la Academia se coronó con dos títulos

Por Eduardo Ayala

La última vez que Inter de Milán perdió una final de Champions la Academia se coronó con dos títulos

Mientras el Inter de Milán se preparó para enfrentar al Celtic en la final de la Champions League, la Academia recuerda con nostalgia el año 1967, cuando logró una hazaña histórica en el fútbol mundial. El conjunto de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera y única vez en su historia, al derrotar al Nacional de Montevideo.

 

En una final dramática que se definió en un tercer partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Racing había llegado a la final tras superar una fase de grupos con River Plate, Independiente de Santa Fe, Bolívar, Independiente Medellín y 31 de Octubre, y luego una semifinal con River Plate, Universitario y Colo Colo.

Nacional, por su parte, había eliminado a Peñarol, campeón vigente, en la semifinal. Los dos primeros partidos de la final terminaron empatados sin goles, por lo que se tuvo que jugar un desempate el 29 de agosto de 1967. En ese encuentro, Racing se impuso por 2-1 con goles de João Cardoso y Norberto Raffo, el máximo goleador del torneo con 13 tantos. Luis Espárrago descontó para los uruguayos.

Pero la gloria no terminó ahí para Racing. Luego se enfrentó al Celtic de Escocia, el mismo equipo que había vencido al Inter de Milán en la final de la Champions. La Copa Intercontinental también se definió en tres partidos, que fueron recordados por su violencia y polémica. El primero se jugó en Glasgow y terminó 1-0 a favor del Celtic con gol de Billy McNeill.

¿Cómo le fue en el Segundo partido?

El segundo se disputó en Buenos Aires y fue victoria de Racing por 2-1 con tantos de Cárdenas y Rulli. El tercero y decisivo se jugó en Montevideo y fue triunfo de Racing por 1-0 con gol de Juan Carlos Rulli. Así, la Academia se consagró campeón del mundo y completó una temporada inolvidable. El equipo dirigido por Juan José Pizzuti quedó en la historia como uno de los mejores del fútbol argentino y sudamericano.

Temas


Más noticias