Noticias de Racing Club

El motivo por el que Bergara no se sumó como refuerzo de Racing e impacta

El conjunto de Avellaneda tenía todo arreglado para fichar al jugador, pero el Toro puso una traba.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda tenía todo arreglado para fichar al jugador, pero el Toro puso una traba.

La Academia empezó de adelante hacia atrás en este período de transferencias. Luego de confirmarse las llegadas de Maximiliano Salas (que viene de Palestino de Chile) y Adrián Martínez, (que quedó libre de Instituto), Racing continúa en negociaciones por Matías Bergara, el extremo de 19 años que quiere como proyecto y es de Chicago, club de la Primera Nacional.

 

Racing había comenzado las negociaciones por Bergara hace unas semanas con vistas al período de transferencias. Pero tuvieron que pausarlas hasta que se realizaran las elecciones en Chicago. Una vez que eso ocurrió (Tito Guerra se impuso en las urnas), se reanudaron las charlas. Hace poco, el mismo jugador dijo: "Es un orgullo que uno de los clubes más grandes del fútbol argentino esté interesado en mí. Siento mucho alegría".

A pesar de las complicaciones del caso, siguen las charlas por el joven al que, hace poco, desde su círculo cercano le informaron que ya estaba casi todo arreglado con Racing. Además del zurdo, una perla de Chicago que tiene mucho futuro, Gustavo Costas también solicitó otro delantero por las bandas. Dos de las alternativas que propuso son Santiago Solari (Defensa y Justicia) y Ulises Sánchez (Belgrano).

En este período de transferencias, Costas también busca un arquero (las alternativas son Facundo Cambeses, Augusto Batalla o Nahuel Losada), un lateral por la izquierda (Lautaro Blanco o Kevin Zenón) y un mediocampista central (Bruno Zuculini, Santiago Sosa o Santiago Longo). En cuanto a salidas, ya se marcharon Gonzalo Piovi (vendido a Cruz Azul de México), Aníbal Moreno (transferido al Palmeiras de Brasil), Catriel Cabellos (cedido a Alianza Lima de Perú) y Emiliano Saliadarre (Independiente Rivadavia de Mendoza).

El motivo por el que Bergara no llegó como refuerzo

Según informó el portal Racing de Alma, el club de Avellaneda estaba a punto de cerrar la operación en 400.000 dólares por el 50% del pase. El plan era establecer una opción de compra de otro 30% en una suma de 300.000 dólares más para otro período de transferencias. No obstante, hubo diferencias porque en el Torito no aceptan esa condición en este período de transferencias, ya que hay otra comisión directiva porque hubo elecciones. Específicamente, exigen más dinero por su ficha.

Temas


Más noticias