Noticias de Racing Club

El jugador de 7 millones que llegaría a Racing y borraría a Nicolas Reniero

La Academia pretende traer un jugador con pasado en el fútbol argentino

Por Eduardo Ayala

La Academia pretende traer un jugador con pasado en el fútbol argentino
La Academia pretende traer un jugador con pasado en el fútbol argentino
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la vista a los octavos de final, el conjunto, Racing tiene en la mira al delantero oriundo de San Lorenzo, que es suplente en Palmeiras de Brasil. José López arrancó de titular con el equipo brasileño en la Copa Libertadores e incluso anotó en el primer partido de la fase de grupos (gol a Bolivar en Bolivia, en el que fue caída en la altura por 3 a 1).

A pesar de que quedan partidos para terminar en el torneo local, el equipo de Avellaneda tiene como su principal meta de este año al torneo en el que participa a nivel internacional. La Copa Libertadores de América es el sueño de la Academia (primer campeón) y para ser aspirante necesitará fortalecerse en diferentes puestos.

En lo que respecta al ataque, la dirigencia y el técnico Fernando Gago pensaron en el correntino José Manuel López para reforzar la ofensiva de cara a los octavos de final ante Atlético Nacional de Colombia. El atacante, con pasado en el fútbol argentino, está marginado actualmente en Palmeiras de Brasil y es suplente por la jerarquía que tiene el Verdao (Roni, Dudú, Raphael Veiga y Arthur).

López tiene 22 años y pasó por las inferiores de Independiente de Avellaneda, Colegiales y Lanús, club en el que debutó en Primera División. En el Granate, el correntino jugó en la máxima categoría nacional desde la temporada 2020/21 y tuvo grandes rendimientos formando dupla con el máximo goleador de la historia del club, el bellavistense José Sand.

¿Cómo rindió en Lanus?

En 59 partidos jugados (44 de titular), López anotó 22 goles. Con estos números cautivó a Palmeiras, que desembolsó diez millones de dólares por 70% del pase y Lanús retuvo el 30% restante para una futura venta. Racing está lejos de poder hacer una compra, pero propondría un préstamo para seducir al jugador por estar marginado. Según Transfermarkt vale 7 millones de euros.


Más noticias