Noticias de Racing Club

El delantero de millones de euros que podría desterrar a Reniero de Racing

Un delantero con presente en Europa podría arribar en la Academia

Por Eduardo Ayala

Un delantero con presente en Europa podría arribar en la Academia
Un delantero con presente en Europa podría arribar en la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases es el momento que más esperan los clubes para reforzar sus planteles y la Academia no es la excepción. Con el mal nivel futbolístico que viene mostrando en esta temporada, Fernando Gago necesita nuevas caras en el plantel para volver a ser ese glorioso equipo que se ganó el amor del hincha. Para la zona de ataque, los mandatarios del club de Avellaneda tendrían un nombre para sumar en julio.

Racing tiene en la mira a un nuevo objetivo para potenciar su ofensiva: se trata de Cristian Olivera, el delantero uruguayo de 21 años que actualmente juega en Boston River de Montevideo.
Olivera se formó en las inferiores de Defensor Sporting y debutó en Primera División con Rentistas en 2019, donde fue una de las figuras del ascenso y del Torneo Apertura 2020.

Ese año fue traspasado al Almería de España por dos millones de euros, pero no tuvo continuidad en el equipo Andaluz. En 2021 fue cedido al Peñarol de su país, donde tampoco logró afianzarse y apenas disputó cinco partidos sin marcar goles. A principios de 2022 volvió a ser prestado, esta vez a Boston River, donde recuperó su olfato goleador y lleva cuatro tantos en diez encuentros.

Su buen momento despertó el interés de Racing, que busca un delantero que le aporte más variantes y soluciones a su ataque. El conjunto de Avellaneda no está conforme con el rendimiento de sus tres centrodelanteros: Paolo Guerrero, Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. A la Academia le viene faltando el gol, por más que tenga situaciones, sus integrantes no concretan las jugadas.

¿Cuánto puede valer Cristián Olivera?

La Academia  deberá negociar con el Almería, que es el dueño de los derechos federativos de Olivera y lo declaró transferible tras su cesión a Boston River. El club español podría pedir una cifra cercana a los tres millones de euros por el pase del jugador, que tiene contrato hasta 2025. Dependerá de la dirigencia de la Academia quiere poner ese importe para hacerse del delantero.


Más noticias