Noticias de Racing Club

Debutó con Gago y Grazzini lo despreció, hoy vale 20 millones y lo dejarán ir

La joven promesa de las inferiores de Racing se marcharía por la puerta chica, sin oportunidades.

Por Eduardo Ayala

La joven promesa de las inferiores de Racing se marcharía por la puerta chica, sin oportunidades.
La joven promesa de las inferiores de Racing se marcharía por la puerta chica, sin oportunidades.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el ciclo de Fernando Gago el frente del plantel profesional de Racing Club, hubo una gran cantidad de jugadores de als divisiones inferiores que comenzaron a tener oportunidades para subir al primer equipo de la Academia. Algunos de los casos más resonantes son los de Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez, por ejemplo. Aunque no todos contaron con la misma confianza y, algunos, tras debutar, no volvieron a contar con chances.

De momento, el futuro de una de sus joyas, la cual fue convocada por primera vez en 2022 por Fernando Gago, pero que recién pudo debutar oficialmente en mayo de este año, genera incertidumbre. En 2023, jugó 7 partidos y colaboró con el equipo dando un pase gol. Es una de las grandes promesas de Racing, ya que tiene solo 19 años. Pero, en la Academia, como no tiene muchas chances en la Primera, fue uno de los juveniles que bajaron al Selectivo hace casi un mes. 

Hablamos de Catriel Cabellos, nacido en Buenos Aires pero con nacionalidad peruana. Cabellos se iría de Avellaneda en el próximo mercado en busca de minutos ya que quiere jugar más seguido para tener rodaje porque desde la Selección de Perú, a la cual representa, le reclamaron que tenga regularidad para ser convocado a la Mayor y en Racing no tendría lugar.

El nuevo destino de la joya de Racing

Desde Alianza Lima estaban buscando sumarlo a sus filas pese a que tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida de 20 millones de euros. Es así que, según informó el periodista César Luis Merlo, en las últimas horas, habrían llegado a un acuerdo de palabra para que Catriel Cabellos se marche al fútbol peruano en busca de la regularidad que le faltó en Avellaneda. Todo señala que así sería, a través de un préstamo de un año sin cargo y con una opción de compra hasta diciembre de 2024. El conjunto peruano clasificó a la Copa Libertadores del siguiente año, que le serviría para seguir en competencia al jugador.


Más noticias