Noticias de Racing Club

De no creer, la figura con pasado en Selección que vendría a Racing e impacta

El conjunto de Avellaneda podría tener una incorporación con pasado en una Selección.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda podría tener una incorporación con pasado en una Selección.

Después de incorporar a Gustavo Costas como director técnico del primer equipo y a Héctor Bracamonte como entrenador del equipo femenino, Racing busca definir quién será el encargado de la Reserva. Juan Vita, uno de los postulantes, presentó su plan de trabajo ante Claudio Velo, el coordinador del área, el pasado viernes. La próxima semana se tomará una decisión sobre el entrenador de la Reserva, teniendo en cuenta también a Facundo Biondi.

 

Su trayectoria profesional incluye su paso por el semillero de Banfield, donde también ejerció como psicólogo deportivo, y su colaboración con Claudio Vivas y Julio Falcioni. En 2019 asumió la dirección técnica del Club Deportivo del Este, de la liga de Panamá, y logró que 11 de sus jugadores fueran transferidos al exterior por primera vez en la historia del club. Luego dirigió al Platense de Honduras y actualmente tiene la oportunidad de entrenar a la selección de Nicaragua.

Antes de llegar a Racing, Vita trabajó en la Asociación Deportiva Guanacasteca de Costa Rica y en el Real Tomayapo de Bolivia. Su propuesta de trabajo gustó mucho a Velo y tiene posibilidades de ser el elegido. Sin embargo, también se considera a Facundo Biondi, que dejó de ser parte del equipo de Grazzini, Videla y García.

Biondi, que fue ayudante de la dupla, tiene experiencia de un año con el Selectivo de la Academia. Conoce bien a los jóvenes que entrenan en el Predio Tita Mattiussi, lo que podría ser un punto a su favor. Salvo que haya algún imprevisto, el entrenador de la Reserva se decidirá entre él y Vita, que reemplazó a Diego Rendo como interino al finalizar el 2023. Toscano se hará cargo de la Cuarta División.

Su paso por el fútbol del Ascenso

Juan Vita, de 36 años, es un ex jugador de fútbol argentino que apenas jugó en el Ascenso, en los equipos de Alvarado de Mar del Plata (2008-2009) y Deportivo Morón (2011-2012). A los 22 años empezó su carrera como entrenador en Fénix, donde se ocupó de las categorías juveniles y de la coordinación de las inferiores. A los 26 años pasó a ser el técnico de la Primera. De esta manera, se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la Primera B Metropolitana.

Temas


Más noticias