Noticias de Racing Club

De no creer, la comparación de Costas con Salas y un ex jugador de Racing e impacta

El entrenador argentinos e refirió al estilo de juego del primer refuerzo que vino a la Academia.

Por Eduardo Ayala

El entrenador argentinos e refirió al estilo de juego del primer refuerzo que vino a la Academia.

Racing dio la nota en el mercado de fichajes con el primer refuerzo que logró concretar. De hecho, es el primer hasta, porque se complicó la llegada de Matías Bergara y se confirmó la llegada de Maravilla Martínez en las últimas horas. Maxi Salas, que viene de jugar en Palestino, es el primer rostro nuevo de la Academia. Gustavo Costas lo conoce de Chile y lo solicitó especialmente. El DT, en conversación con ESPN, elogió al atacante.

Vino a préstamo con un costo de 200.000 dólares y una cláusula de compra de 1.500.000 dólares. Es un delantero argentino que tiene contrato con el Necaxa de México y estuvo a préstamo en Palestino. Con 26 años recién cumplidos, marcó 11 goles en 32 partidos en la temporada. En el campeonato chileno anotó 8 goles en 24 partidos y en la Copa Chile hizo tres en el mismo número de encuentros. También participó en la Copa Sudamericana, donde no convirtió.

En Chile dicen que fue de lo más destacado de Palestino y que con Costas también la rompió. Es fuerte, veloz y tiene un buen remate. Lo raro, sin embargo, es que Racing buscaba delanteros altos para acompañar a Roger Martínez, pero Maxi Salas será un refuerzo que no se destaca por su estatura. En Palestino se desempeñó siempre como delantero centro y es de pierna izquierda. Dependerá de Costas y su criterio dónde lo ubique. 

A primera vista, no encaja con el perfil de jugador que se buscaba. Sin embargo, tiene una edad propicia para explotar y en Chile causó una buena impresión. “Nosotros estábamos en Palestino y se nos fue el Mago Jiménez, que se retiraba. Buscamos y el Secretario Deportivo hizo un trabajo bárbaro. Era un jugador que no sabíamos cómo lo podíamos traer del Necaxa y lo consiguieron”, comentó Costas al medio televisivo.

El alago de Costas para Salas y su comparación con Copetti

"A mí me respondió muy bien. Presiona mucho arriba, es un estilo como el de Copetti. Tiene mucho gol, esperemos que los siga haciendo acá. Y tiene un hambre bárbaro, es de esos pibes que siempre quieren más", describió Costas al primer refuerzo de Racing en este mercado de pases. Ahora Gustavo espera que puede concretar la llegada de los defensores para poder competir.

Temas


Más noticias