Noticias de Racing Club

De Galván ante River a la definición contra Boca, el arco maldito de Racing

Racing no pudo en los penales contra Boca y tuvo una particularidad desde el arco donde se hizo la tanda.

Por Eduardo Ayala

Racing no pudo en los penales contra Boca y tuvo una particularidad desde el arco donde se hizo la tanda.
Racing no pudo en los penales contra Boca y tuvo una particularidad desde el arco donde se hizo la tanda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing se despidió de la Copa Libertadores por penales ante Boca, y terminó con su sueño copero. La definición desde los doce pasos contra el Xeneize tuvo la singularidad de que se dio en el mismo arco en el que Jonathan Galván falló la oportunidad de darle a la Academia la Liga Profesional 2022, donde el que celebró también fue el equipo de la Ribera.

Racing no logró anotar contra Boca y, tras empatar en los 180 minutos, definieron al semifinalista desde los doce pasos. Allí, Sergio Chiquito Romero se agrandó y atajó dos de los tres penales que le tiraron los jugadores de la Academia: Juanfer Quintero marcó, mientras que Sigali y Piovi no pudieron con el arquero Xeneize.

En el equipo de Jorge Almirón anotaron los cuatro ejecutantes (Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo) y Boca se clasificó entre los cuatro de la Copa Libertadores. En la próxima etapa, se enfrentará al duro Palmeiras de Brasil.

La singularidad es que esta definición por penales se dio en el mismo arco en el que, por la última jornada de la Liga Profesional 2022, Jonathan Galván erró increíblemente desde los doce pasos ante River, en lo que pudo haber sido una nueva corona local para Racing. Para rematar, en aquella ocasión el equipo que festejó también fue Boca, porque sin ese gol de Galván y con el posterior triunfo del Millonario ante Racing se terminó consagrando campeón del fútbol argentino. 

La decisión de Gago al quedar afuera de la Libertadores

Tras el partido que acabó con la esperanza de Racing en la Libertadores, el entrenador les comunicó a los jugadores que este jueves no se ejercitarán y volverán a las prácticas mañana por la mañana, buscando así que el plantel se recupere tras el golpe recibido en la noche de ayer. La Academia tendrá que pasar la página rápidamente, ya que este domingo por la noche recibirá a Estudiantes en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional.


Más noticias