Noticias de Racing Club

Coudet lo borró del equipo, llegó a valer 5 millones y ahora volvería a jugar

Un antiguo jugador de la Academia volverá a jugar luego de unos meses sin actividad profesional.

Por Eduardo Ayala

Un antiguo jugador de la Academia volverá a jugar luego de unos meses sin actividad profesional.

Lucas Orban se incorporó a Racing en 2017, bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Llegó desde el fútbol europeo y, aunque se conocía su historial de lesiones que le impidieron jugar con regularidad, despertó grandes expectativas. Un futbolista que vistió la camiseta de la Selección y que demostró su calidad cuando tuvo continuidad. Sin embargo, este aspecto fue el que le faltó para consolidarse: regularidad.

 

El zaguero padeció una dolencia en Racing cuando Cocca era el DT. Una inflamación de los tendones por el exceso de trabajo lo marginó por un largo período. Al llegar Coudet, conversó con él y le dio medio año para que se pusiera a punto. Con el Chacho, alcanzó su nivel más alto, en el inicio de la temporada 2018/2019. Junto con Sigali conformaron una buena dupla defensiva, pero después una lesión lo relegó del equipo. 

Recién con Pizzi, ya en el 2021, volvió a jugar con más frecuencia, pero su rendimiento fue inconstante en un conjunto que no brillaba. Orban se despidió de Racing tras cinco años. Con un saldo negativo de aciertos y fallos, y con una imagen deslucida para los fanáticos. Un defensor que ilusionaba mucho, pero decepcionó bastante.

Orban se fue del club con el pase libre, pero no encontró otro equipo y, a los 34 años, se tomó un descanso de seis meses. Podría reencontrarse con un antiguo entrenador después de su última etapa en Racing. El DT lo había dirigido en ese club y quiere volver a hacer lo mismo que antes. Allí había logrado el mejor rendimiento del zurdo, que sufrió muchas dolencias que le impidieron tener continuidad.

El club a donde iría jugar Orban

Lucas tendría la chance de regresar a Tigre tras un año sin jugar luego de su salida de la Academia, según informó el sitio Racing de Alma. El zaguero se despidió de Avellaneda en febrero y estuvo todo el 2023 sin pisar las canchas. El central se fue desvaluando con el tiempo, ya que llegó a valer 5 millones de euros según el portal Transfermarkt.


 

Temas


Más noticias