Noticias de Racing Club

Con una visita sorpresa, Sebastián Beccacecce presente en el Cilindro

El ex DT de la Academia Sebastían Beccacecce, hoy entrenador del Elche, observa desde un palco del Cilindro de Avellaneda el partido Racing y Vélez 

Por Eduardo Ayala

El ex DT de la Academia Sebastían Beccacecce, hoy entrenador del Elche, observa desde un palco del Cilindro de Avellaneda el partido Racing y Vélez 

El ex entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, regresó al Cilindro de Avellaneda para presenciar el partido entre la Academia y Vélez, por la fecha 17 de la Liga Profesional. El actual técnico del Elche de España aprovechó su estadía en el país para visitar a sus ex dirigidos y ver el encuentro desde un palco.

El entrenador rosarino dejó un buen recuerdo en Racing, donde se destacó por su estilo ofensivo y su apuesta por los juveniles. Algunos de los futbolistas que promovió fueron Matías Tagliamonte, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Fabricio Domínguez. Además, mantuvo una buena relación con los referentes del plantel, como Lisandro López y Darío Cvitanich.

En 2021, Beccacece volvió a Defensa y Justicia, el club donde había iniciado su carrera como entrenador en solitario. Allí logró un histórico título internacional al ganar la Recopa Sudamericana ante Palmeiras. Luego  fue contratado por el Elche de España, con el fin de poder evitar el descenso a la segunda división. Lamentablemente no lo pudo lograr pero se ganó el afán del hincha.

Beccacece se mostró atento al desarrollo del partido entre la Academia y Vélez, que terminó con victoria parcial del primer tiempo por 2-1 con goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi. El técnico saludó a algunos de sus ex colaboradores y recibió el afecto de los hinchas que lo reconocieron. También aprovechó para analizar a algunos posibles refuerzos para su equipo.

 

¿Cómo le fue a Beccacecce en la Academia?

Beccacece dirigió a Racing en 2020, tras su paso por Independiente. Con el equipo de Avellaneda disputó 29 partidos, con 13 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Su logro más destacado fue el triunfo por 1-0 ante el Rojo en el clásico, con dos jugadores menos y gol de Marcelo Díaz. Renunció en diciembre de ese año por la salida de Diego Milito, el secretario técnico que lo había contratado.

Temas


Más noticias