Noticias de Racing Club

Con la vuelta de Messi, el Inter Miami de Avilés no pudo con Cincinnati

El ex Racing y el capitán campeón del mundo no pudieron quedarse con los tres puntos.

Por Eduardo Ayala

El ex Racing y el capitán campeón del mundo no pudieron quedarse con los tres puntos.

Lionel Messi jugó más minutos tras su lesión pero Inter Miami perdió de local ante Cincinnati por la jornada 37 de la Major League Soccer. Las Garzas cayeron otra vez, esta vez ante el puntero de la MLS, en el DRV PNK Stadium por 1-0 con tanto de Álvaro Barreal y se quedaron sin opciones de entrar a los playoffs por el título. Tomás Avilés, Benjamín Cremaschi y Facundo Farías fueron de la partida en el equipo de Gerardo Martino, mientras que Luciano Acosta también estuvo desde el inicio en la visita.

Aunque el tiro libre es uno de sus fuertes, esta vez no logró darle destino de gol a su zurda mágica. La pelota superó la barrera pero se elevó por sobre el horizontal y el rosarino miró al cielo y se tapó la cara con las manos en gesto de disgusto. Sintió que desperdició una oportunidad clara para un equipo que tiene momentos de dominio.

Ya en el final, un Messi notoriamente agotado por la falta de rodaje futbolístico (su último partido había sido el 20 de septiembre y desde entonces se cuidó por una molestia en la cicatriz de una vieja lesión) presionó en busca de la igualdad y tuvo una chance a los 38 minutos, cuando combinó con Facundo Farías y soltó un disparo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Román Celentano.

Con este resultado, la Garzas se quedaron sin los playoffs en la Major League Soccer. Luego de disputar los dos encuentros que le quedan, terminará la temporada para Toto Avilés y la Pulga. El central surgido de las inferiores de Racing sigue mostrando porque lo fue a buscar el Tata Martino. Gago fue el primero en ver sus cualidades y no dudo en subirlo a Primera de la Academia. Gracias a que se mostró en el Cilindro, la Franquicia vino por él.

La venta de Avilés en Racing

Gago, entrenador de Racing en aquel momento, no quería saber nada con venderlo en el último mercado de pases que paso. No obstante, Pintita no quiso poner trabas en el futuro futbolístico del juvenil y permitió que se fuera. Toto tenía una cláusula de rescisión por 15 millones de dólares, pero al final se terminó yendo por 9 millones, en donde la Academia mantiene un 20% de su ficha.

Temas


Más noticias