Noticias de Racing Club

Con la guardia alta, los números del árbitro que dirigirá a Racing ante Platense

La Academia afrontará el duelo con el Calamar en su estadio y con su gente.

Por Eduardo Ayala

La Academia afrontará el duelo con el Calamar en su estadio y con su gente.

Después de la partida de Fernando Gago y el revés en el duelo con Independiente, hay que seguir adelante y no quedarse en el pasado. Tener en cuenta que, a pesar de este momento, el equipo lidera el campeonato y está a cinco unidades de entrar a la próxima Copa Libertadores. Dos objetivos importantes para el club en este semestre y pensando en lo que será el 2024. Por eso hay que buscar la victoria y demostrar para lo que esta este equipo en el torneo local.

Ahora se viene el duelo con Platense en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el domingo a las 18:45 en el Cilindro. El árbitro de Racing será Darío Herrera. Un personaje siempre conflictivo y que la mayoría de las veces que le toca dirigir termina en controversias. Por eso el club de Avellaneda deberá estar atento a la manera que podría impartir justicia dentro del campo de juego.

Tras seis encuentros por el campeonato local, volverá a participar en un juego de Racing. El asistente número uno será Ezequiel Brailovsky, mientras que el línea número dos será Ezequiel Callegari. Además, como cuarto árbitro estará José Carreras. En lo que respecta al VAR, el encargado será Nazareno Arasa y el AVAR será Carlos Córdoba.

Ha arbitrado al equipo en 24 ocasiones. Con un balance bastante equilibrado. En esa cifra de partidos triunfó en 10 duelos, pero luego igualó siete y cayó en otros siete. No son números favorables, para nada. Le otorgó apenas un penal a favor y tres en contra. El último encuentro que arbitró al equipo de Fernando Gago, fue en el debut de esta Copa de la Liga, frente a Unión en Santa Fe. Finalizó en una igualdad 1-1, tras un grave error de Matías Tagliamonte.

El objetivo de Racing en esta temporada

El conjunto de Avellaneda quiere terminar el año de la mejor manera, luego de los duros goles que sufrió en los últimos meses. Perdió contra Boca en la Copa Libertadores, Huracán en la Copa Argentina y el clásico con el Rojo. Para poder dejar una buena imagen en el 2023, necesita ganar la Copa de la Liga, además de que necesita sumar puntos para poder alcanzar los puestos de clasificación de las copas internacionales del siguiente año

Temas


Más noticias