Noticias de Racing Club

Con esto no sale del equipo, el dato que pone a Martirena titular ante Godoy Cruz

El lateral derecho fue el héroe en Avellaneda al convertir en la victoria ante Newell´s

Por Eduardo Ayala

21/09/2023, 04:48 PM

El lateral derecho fue el héroe en Avellaneda al convertir en la victoria ante Newell´s

Con su gol, cambió el clima del estadio. Lo que era decepción en los fanáticos se convirtió en celebración. La ansiedad que sentían los seguidores se transformó en alivio. Gastón Martirena tuvo su noche de gloria en Racing: en el último minuto, justo después de que Newell’s igualara por un error de Gabriel Arias al intentar despejar un centro, el uruguayo se metió en el área y disparó un derechazo imparable para hacer el 2-1.

Arias salió mal a interceptar un centro, se equivocó de cálculo y el cabezazo del recién entrado Guillermo May se metió en el arco. El estadio se quedó mudo por un momento y luego se creó un ambiente de nerviosismo, con agresiones verbales que empezaron a lanzarse contra cuerpo técnico, dirigentes y jugadores por parte de un sector de los fanáticos.

A los 52 minutos Agustín Almendra le dio un pase magistral a Martirena, el oriental llegó hasta el fondo y sacó un tiro fuerte que se le escapó a Lucas Hoyos abajo, entre su cuerpo y el primer palo. Se desató la euforia. Y explotó el defensor de la Academia. "Cuando vi entrar la pelota fue algo maravilloso. Festejarlo con la gente, acostarme y mirar para arriba... ¡Fuaaaa! Qué divino que fue... Lo más lindo que hay", comentó Martirena al terminar el partido.

Según la cuenta Futbol.arg en su cuenta de Twitter, fue el líder del equipo en recuperaciones (9), remates (3), intercepciones (2) y gambetas completadas (5). Martirena demostró su calidad y personalidad en una noche consagratoria para él y para la Academia. Además de convertir el gol agónico contra la Lepra que le dio el triunfo.

 

El mensaje de apoyo de Martirena con el plantel

“Creo que todos, el cuerpo técnico y el plantel, tenemos la mentalidad de salir campeones. Obviamente que vamos paso a paso, pero somos un club grande. Nosotros tenemos la obligación de ser campeones porque estamos en un cuadro grande”, comentó Gastón Martirena. El club puede consolidarse con el torneo local, pero deberá ganar todos los encuentros que le queda en el certamen.

Temas


Más noticias