Noticias de Racing Club

Colo Colo y Racing se reúnen por Gustavo Opazo: el interés de Quinteros por el lateral

El entrenador de Colo Colo tiene mucho interes por el defensor de la Academia

Por Eduardo Ayala

El entrenador de Colo Colo tiene mucho interes por el defensor de la Academia
El entrenador de Colo Colo tiene mucho interes por el defensor de la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

En Chile afirmaron que este miércoles hay una reunión entre las autoridades de Colo Colo y la Academia. El motivo para definir sobre refuerzos en el mercado de pases. Gustavo Quinteros, entrenador del conjunto chileno, manifestó un gran interes por el lateral de Racing, Gustavo Opazo. El director técino ya contó con el jugador argentino, cuando se fue a préstamo en el pasado al mismo equipo.

 

Quinteros hablo sobre la importancia y lo que le puede brindar hoy Opazo a Colo Colo: “Desde que llegué a Colo Colo, cuando el equipo estaba peleando por no descender, Opazo fue importante para salir de ese mal momento. Y también lo fue para conseguir tres títulos: la Supercopa, Copa de Chile y campeonato nacional”.

Hoy en día el lateral argentino no tiene lugar con el plantel profesional y en los futuros planes de Fernando Gago. Opazo vino a Racing para competir por el lado izquierdo, aunque él es lateral derecho. Los jugadores que están por delante del defensor son: Facundo Mura e Iván Pillud por la derecha, en la izquierda son Gabriel Rojas y Gonzalo Piovi.

Durante el 2023, Opazo solo disputó nueve partidos en todas las competencias, en donde solo en cuatro oportunidades fue titular. En la Copa libertadores, solo jugó seis minutos. Fue en la victoria ante Aucas en el Cilindro de Avellaneda por 3-2. Luego en las otras fechas quedó en el banco de suplentes.

 

¿Cómo llegó Opazo a la Academia?

Opazo llegó a Racing en condición de libre en el último mercado de pases, justamente proveniente de Colo Colo. El club acordó con el jugador un pago de 350.000 dólares y hasta aquí pagó una cuota de 150.000. El club podría rescindirle el contrato (lo firmó hasta diciembre de 2024) a cambio de esos 200.000 dólares que faltan y ese dinero el jugador arreglaría cobrarlo en su nuevo club. 


Más noticias