Noticias de Racing Club

Cocca lo borró de Racing, los excesos arruinaron su carrera y hoy vive un calvario

Supo ser figura en la Academia, pero los excesos fueron determinantes para que su carrera no terminara de despegar.

Por Eduardo Ayala

Supo ser figura en la Academia, pero los excesos fueron determinantes para que su carrera no terminara de despegar.

Hay veces que las carreras de los futbolistas no terminan de despegar. Por un motivo u otro, algunos se ven nublados por la fama, el dinero o por ciertos problemas personales que no les permiten desplegar todo su potencial. En el caso de este jugador, es una pena que no haya podido brillar más. Tenía todas las condiciones para triunfar en el fútbol argentino, y así lo hizo mientras vistió la camiseta de Racing Club. Si hubiera tenido más orden y compromiso, habría jugado gran parte de su carrera en Europa…

Tuvo una vida complicada que le presentó muchos desafíos, pero ahí está. Siempre con la fuerza para levantarse y volver a intentarlo, una y otra vez. Brian Fernández fue un jugador excepcional mientras estuvo dentro del plantel de Racing. Con la Academia demostró su talento y su capacidad para hacer la diferencia en el campo de juego. Un crack con una habilidad extraordinaria. Pero que por cuestiones personales no pudo dedicarse plenamente.

Ese paso por un club tan enorme lo hizo sentir valorado y es algo que siempre tiene presente. En 2015 llegó a Avellaneda y fue fundamental en su participación durante la Copa Libertadores de aquel año, con Diego Cocca. Luego comenzó un periplo cedido a varios clubes del fútbol argentino hasta volver en 2017, pero en ese entonces Cocca ya no lo tuvo en cuenta. En 2018 se marchó al Necaxa de México y llegó a ser transferido, luego, por 9 millones al Portland Timbers de la MLS, pero tras un breve paso regresó al país y comenzó otra aventura hasta llegar al Morelia este año.

¿Qué será del futuro de Brian Fernández?

Una carrera siempre marcada por problemas personales y una difícil lucha que lo llevó a no poder mostrar toda su calidad. De la misma forma, en septiembre fue desvinculado del Morelia de México. Desde entonces no tiene club y su futuro es incierto. Por supuesto que tiene que solucionar sus problemas personales y recuperarse. Estar en condiciones óptimas para poder comprometerse y unirse a un plantel profesional.

Temas


Más noticias