Noticias de Racing Club

Cambiaría de destino, el equipo argentino que quiere a Emiliano Vecchio

El volante rosarino podría dejar la Academia si sigue sin estar en consideración de Fernando Gago.

Por Eduardo Ayala

El volante rosarino podría dejar la Academia si sigue sin estar en consideración de Fernando Gago.
El volante rosarino podría dejar la Academia si sigue sin estar en consideración de Fernando Gago.
Síguenos enSíguenos en Google News

Unión de Santa Fe busca reforzar su mediocampo con un jugador de buen pie y experiencia. Uno de los nombres que suena fuerte es el de Emiliano Vecchio. El jugador tiene una buena relación con el técnico, Cristian González, con quien compartió plantel en Rosario Central. Ese vínculo podría facilitar una posible negociación entre ambos clubes, aunque todavía no hay una oferta formal por el jugador.

El volante creativo de 34 años pidió jugar en la reserva de Racing para poder ganar ritmo futbolístico, luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en 2022 contra Colón. Vecchio se recuperó de su lesión y se sigue ejercitando para volver a ser parte del plantel profesional de la Academia, pero hasta ahora no fue convocado por Fernando Gago.

El entrenador de Racing había mandado a recuperarse a Vecchio y a Lolo Miranda a contra turno de sus compañeros, ya que no los veía comprometidos con el equipo. Miranda volvió a jugar en el triunfo de la Academia contra Tigre por 2-1, pero Vecchio sigue esperando su oportunidad. Según el portal El Primer Grande, Unión podría ser el destino ideal para el futbolista, que busca tener continuidad y protagonismo.

El club rojiblanco necesita sumar puntos para mejorar su promedio y pelear por un lugar en las copas internacionales. Vecchio tiene contrato con Racing hasta junio de 2024, por lo que Unión debería negociar un préstamo o una rescisión con la entidad de Avellaneda. El jugador no vería con malos ojos cambiar de aire y volver a trabajar con el Kily González.

El problema de peso de Vecchio

Según el portal Racing de Alma, el entrenador de la Academia no está conforme con el estado físico del mediocampista, al que considera con sobrepeso. Además, hay resabios de una tensión que se generó hace unos meses entre ambos. Al técnico le disgustaron algunas actitudes del jugador que interpretó como falta de compromiso con el equipo, como por ejemplo, no estar presente en los partidos cuando estaba lesionado.


Más noticias