Noticias de Racing Club

Brilló en Racing, ahora volverá al club para la revancha con Atlético Nacional

Tuvo un pasado brillante en la Academia y volverá para el partido de vuelta de la Copa Libertadores

Por Eduardo Ayala

Tuvo un pasado brillante en la Academia y volverá para el partido de vuelta de la Copa Libertadores
Tuvo un pasado brillante en la Academia y volverá para el partido de vuelta de la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez más, Gio Moreno pisará el Cilindro para sentir el ambiente de Racing. El jueves 10 de agosto, el colombiano asistirá como invitado a uno de los palcos para presenciar el duelo entre la Academia y Atlético Nacional, sus dos amores. Ya confirmó su presencia. Además, llegará con varios días de anticipación y les brindará a los fanáticos la oportunidad de volver a verlo jugar en una cancha.

El sábado 5 de agosto, Jorge De Olivera tuvo su partido homenaje en el estadio de Platense. Gio, que es muy amigo del ex guardameta de la Academia, participó del encuentro. Fue también la primera vez que jugó en una cancha en Argentina desde su regreso. Gio Moreno terminó su vínculo con Shanghai Shenhua a finales de 2021 y después de nueve años tuvo la libertad de elegir su destino: Racing o Atlético Nacional.

Lo cierto es que la dirigencia de la Academia no insistió mucho y el Mago se quedó en Medellín. Moreno decidió quedarse muy cerca de su familia para disfrutar de sus últimos meses en el club que ama. Hubo algunas circunstancias muy concretas que impidieron que el colombiano volviera a Racing y no fue por falta de interés. Tampoco el dinero, porque tenía un contrato que ni en Europa se paga y por eso nunca abandonó China.

El 10 era la estrella de los chinos y querían tentarlo con un último contrato que además le ofreciera algunas actividades relacionadas con el club cuando se retirara. A Gio le atraía la propuesta, pero también pensaba seriamente en un último cambio de aire antes de dejar el fútbol. Tenía deseos de volver a sentir la exigencia del hincha en un campo de juego.

Su paso en Racing

Se marchó demasiado temprano y de una forma injusta. Apenas disputó 50 partidos y marcó 12 goles. Pero a la distancia siempre estuvo vinculado a la Academia. La dirigencia viajó a China para verlo, pero nunca pudo concretar un retorno. Se retiró el año pasado en Atlético Nacional, justamente el adversario de Racing de este jueves. 


Más noticias