Noticias de Racing Club

A pocos días de jugar contra Boca, la persona que preocupa a Fernando Gago

Racing visitará a Boca en la Bombonera para el primer cruce por la Copa Libertadores.

Por Eduardo Ayala

Racing visitará a Boca en la Bombonera para el primer cruce por la Copa Libertadores.
Racing visitará a Boca en la Bombonera para el primer cruce por la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing se prepara para enfrentar a Boca por los cuartos de la Copa Libertadores y el clima no es el mejor para el equipo de Fernando Gago. Desde el principio hay enojo y malestar en Avellaneda por el árbitro del encuentro. Hay razones para desconfiar. En un encuentro tan trascendental que se puede llegar a definir por mínimos detalles, este es un aspecto importante.

Wilton Sampaio será el juez en este duelo de Copa Libertadores de la Academia. Una etapa clave en la que la meta es avanzar y volver a estar entre los cuatro mejores de América después de 26 años. La última vez fue en 1997, cuando se superó a Peñarol por penales. Ahora con una nueva oportunidad. Pero tendrá un árbitro que es del gusto del equipo de la Ribera y que incluso fue solicitado para este encuentro.

Según Racing de Alma, el brasileño fue el árbitro del último partido del actual equipo de Jorge Almirón en la Bombonera contra River, por la semifinal de la Copa Libertadores 2019. Ese día el arbitraje fue una vergüenza y claramente favorable al equipo que en ese momento dirigía Gustavo Alfaro. Habían caído 2-0 en la ida en el Monumental y en la vuelta, con este juez, hubo muchas faltas inexistentes, una cancha que se inclinó y numerosos centros de pelota parada por infracciones que no ocurrieron.

Este juez le cae muy bien al rival de este miércoles. Es que lo arbitró seis veces y nunca lo vio perder. Son cuatro victorias y dos igualdades. Pero mientras que a Boca lo arbitró muchas veces, a Racing nunca lo dirigió este árbitro. Será la primera vez que lo arbitre.

Patricio Tanda se fue a Unión

La Academia lo cedió a Unión de Santa Fe por un año y medio con una opción de compra por el 50% de su pase. Podrán comprar la mitad de su ficha por 1.500.000 dólares. Como su contrato con Racing termina en diciembre de 2024, el club se lo prolongará hasta fin de 2025.

 


Más noticias