Noticias de Racing Club

A poco de jugar con Atlético Nacional, el problema que impacienta a Gago en Racing

El entrenador de la Academia afronta un problema que puede dificultarlo en el encuentro con los colombianos.

Por Eduardo Ayala

El entrenador de la Academia afronta un problema que puede dificultarlo en el encuentro con los colombianos.

Racing se prepara para enfrentar el duelo contra Central Córdoba este lunes a las 19:30. Por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia recibirá en el Cilindro al Ferroviario. Mientras tanto el mercado de pases continua y no llegan los refuerzos. En la conferencia de prensa tras el partido con Rosario Central se le consultó al técnico si podía irse en caso de que no lleguen incorporaciones.

“Mentira, yo tengo contrato hasta diciembre”, dijo Fernando Gago cuando le preguntaron por una posible renuncia ante la falta de refuerzos. Esto es tan verdad como que el entrenador de Racing sabe que están intentando sumar incorporaciones en el final de un torneo y que otros clubes no quieren desarmar un plantel antes de que el mismo termine.

Aunque por el momento Gago se mantiene tranquilo, hay una situación que lo preocupa aunque sabe que no puede hallar una salida. Es que la Copa Libertadores arranca justo después de que termina la Liga: “No podemos pretender tener mañana 20, 25 o 3 refuerzos. El mercado en Europa termina el 31 de agosto así que imagínate todo el tiempo que tiene para definir un jugador".

La paciencia de Gago y los dirigentes claramente no coincide con la que tienen los fanáticos de Racing. Por ahora solamente Agustín Almendra se incorporó al plantel y no pudo ser anunciado como refuerzo porque no arregló su salida oficial con Boca. Mientras los chicos formados en Tita se afianzan en la Primera, surge la posibilidad de que el uruguayo Cristian Olivera concrete su arribo en las próximas jornadas.

El rival por Copa Libertadores

El reloj sigue avanzando y el 3 de agosto, Racing se enfrentará a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Libertadores, está cada vez más cerca y salvo que la Comisión Directiva asombre con una lluvia de caras nuevas, serán los habituales quienes vistan los colores de la Academia en las próximas jornadas.

Temas


Más noticias