Noticias de Racing Club

A pesar de la respuesta de Gago, el motivo de Racing para ganar la Copa de la Liga

A Racing solo le queda una competencia en la que puede ganar el titulo y clasificar a las copas de 2024.

Por Eduardo Ayala

A Racing solo le queda una competencia en la que puede ganar el titulo y clasificar a las copas de 2024.
A Racing solo le queda una competencia en la que puede ganar el titulo y clasificar a las copas de 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago, el entrenador de Racing, habló con la prensa después de la derrota por 5-3 ante Huracán. Se reconoció responsable del mal resultado, pero también repitió ese discurso resignado, pobre y ajeno a la realidad que hoy vive la Academia, que ya cansa a los hinchas. El conjunto de Avellaneda quedó eliminado en octavos de final de la Copa Argentina.

Uno de los periodistas que estaba en la conferencia de prensa si ahora Racing tiene la obligación de ganar la única competencia que le queda por pelear. Gago dijo: “¿Si ahora estamos obligados a ganar la Copa de la Liga? No, porque hay un montón de equipos que también quieren ganar. Estamos obligados a competir para intentar ganar. Es distinto”.

No obstante, para la Academia ganar la Copa de la Liga es la única forma de salvar su 2023 en el club, porque fracasó en la Liga Profesional y en la Copa Argentina. En la Libertadores hizo lo esperado por los rivales que le tocó. Racing fue más que Ñublense y Aucas, no pudo con Flamengo y remontó contra Atlético Nacional.

La Copa de la Liga es la única esperanza de Racing para clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2024. Hoy está fuera de la zona de Sudamericana por la tabla anual. Si el club quiere dinero, es ahí donde se tiene que competir para conseguir los premios y poder mantener al equipo. El plantel tiene que entender que quedar afuera implica consecuencias y críticas.

La autocrítica de Gago

En la conferencia de prensa, Pintita no esquivo el mal rendimiento del equipo y dio su análisis: "Tuvimos un muy mal partido, donde conceptual e individualmente erramos mucho. Es un golpe duro porque teníamos una expectativa muy grande en esta competición. Tuvimos un día muy malo. Preocupan los errores y hay que trabajar para corregirlos. Creo que se dieron varias situaciones en donde no pudimos contrarrestar lo que propuso el rival. Individual y colectivamente fue muy malo y nos quedamos afuera".


Más noticias