Noticias de Racing Club

Tras ganarle a Tigre, el referente de 1 millón que preocupa a Gustavo Costas

El entrenador de Racing quedó preocupado por un jugador del plantel.

Por Eduardo Ayala

El entrenador de Racing quedó preocupado por un jugador del plantel.
El entrenador de Racing quedó preocupado por un jugador del plantel.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mal inicio quedó en el olvido. Solo fue una señal de alerta que se desvaneció pronto. La Academia demostró su autoridad y despejó las incertidumbres del arranque. Jugó con decisión, con fuerza ofensiva, con presión en todo el campo. Con ganas. Impuso su respeto desde el principio, a los 9 minutos ya iba 2-0 y en la segunda parte lo sentenció con un triunfo abultado y muy satisfactorio. Racing venció a Tigre 3-0 con gran efectividad y se mostró mejor ante su público.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue contundente, la respuesta sin filtro de Costas tras ganarle a Tigre

Se recuperó rápido, se fortaleció la confianza. Mostró fútbol, garra y lucha. Y los aficionados festejaron al final. Este tiene que ser el inicio para la Academia. El fundamento sobre el que empezar a construir. Arrancó después de pasar por un taller en el que Costas modificó algunas piezas y afinó otras.

El DT cambió el 4-3-3 por un 3-4-1-2 con cambios que le aportaron solvencia, equilibrio, momentos de buen juego. Se destacó el ingreso de García Basso, defensor que mostró tranquilidad, precisión en los pases, juego vertical inteligente. Y solidez para anticiparse o cortar por su izquierda. También Sosa aportó confianza como líbero, aunque no es su posición habitual. Pero ya ha jugado de defensor en River.

El rendimiento tuvo sus altos y bajos, pero Racing logró solidez defensiva, juego fluido y efectividad. Hubo disciplina, hubo pasión, hubo otra actitud. Enterró a aquel equipo que se mostró confundido, abrumado, sin rumbo. Sí, había sido terrible lo de Racing en el debut. Pero hubo revancha. Con otros actores que se disputaron la titularidad. Los aficionados se marcharon del Cilindro con alivio y la esperanza restaurada.

TE PUEDE INTERESAR:

Con un lesionado que preocupa, Racing vapuleó a Tigre el hincha se ilusiona

Según cuenta el portal El Primer Grande en su cuenta X, Gabriel Arias se retiró por una tensión muscular que tenía desde el último entrenamiento. En los días siguientes, el guardameta de Racing será evaluado para que Gustavo Costas decida si estará o no frente a Estudiantes de La Plata. Sería una gran perdida que no esté el chileno, ya que es patrimonio del club con un valor de 1 millón de euros según Transfermarkt.


Más noticias