Noticias de Racing Club

Sorprende, la reveladora anécdota de Maximiliano Salas cuando era dirigido por Gustavo Costas

El nuevo delantero de la Academia habló sobre la vez que Costas lo dirigió

Por Eduardo Ayala

El delantero contó una intimidad sobre él y Costas

Costas se ilusionó con la incorporación de Maximiliano Salas a Racing. El atacante formado en All Boys llegó sin mucha fama para algunos, pero Costas lo tiene muy visto por haberlo tenido en Palestino de Chile, en el 2022, y eso calmó a los fanáticos que le creen ciegamente a DT. En relación con este refuerzo, Salas relató una historia con el entrenador muy interesante y que mostró la pasión del entrenador por Racing

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de Costas lo borró, el gran gesto de humildad de Fabricio Domínguez en Racing

Maxi fue el primer refuerzo del club en este período de transferencias. Llegó a finales de diciembre del 2023, pero recién selló su contrato hace dos días porque Víctor Blanco estaba de viaje. El delantero de la Academia es el único de los incorporados que participa de la pretemporada desde el inicio, con el equipo de trabajo que lidera Costas.

Salas recibió muchos halagos en Chile por su juego en el 2023. Es un jugador fuerte, con una rapidez perfecta para cambios de ritmo, sostiene bien el balón y su gran salto equilibra su 1,73 metro. Hizo 18 goles en su estadía en Palestino, en 47 partidos. Antes de eso, había anotado 13 veces en 75 partidos en la Argentina. Allí jugó solamente en All Boys, mientras que fuera del país, además de Palestino, marcó 11 tantos en 31 partidos en el O’Higgins, también de Chile.

Antes de asumir su cargo, Costas se postuló como uno de los candidatos preferidos por la dirigencia. El delantero estaba en conversaciones con otro club, pero Costas lo convenció de que se uniera a Racing. Salas no fue el único al que Costas atrajo. También logró fichar a otros jugadores, como Bruno Zuculini y Facundo Cambeses

TE PUEDE INTERESAR:

El divertido recuerdo de Salas con Gustavo Costas

“Un día llegué con una camiseta roja al entrenamiento y Gustavo me dijo que no la trajera nunca más”, reveló Salas al sitio oficial de Racing y agregó: "siempre me hablaba de Racing”. Su paso por la nación vecina fue fundamental para Costitas, que lo aprovechó bastante y lo tiene en mente para desempeñarse en toda la línea ofensiva.

Temas


Más noticias