Noticias de Racing Club

Sentido de pertenencia, la inédita historia de Zuculino mostrando su cariño por Racing

El volante abandonó River Plate para regresar al club que lo formó en el fútbol.

Por Eduardo Ayala

El jugador volvió después de varios años a la Academia
El jugador volvió después de varios años a la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Costas comenzó su tercer período como entrenador de Racing. El DT de 60 años jugó en dos ocasiones en la Academia, la primera entre 1981 y 1989, y la segunda entre 1992 y 1996. Después de eso se retiró en Gimnasia de Jujuy y luego se hizo director técnico. Su debut como técnico fue en Racing, pero no fue la única vez que estuvo al frente de la Academia.

TE PUEDE INTERESAR:

Salio a la luz, el verdadero motivo por el que Vecchio rescindió con Racing e impacta

Gustavo Costas no dirigió en los momentos más exitosos de Racing. De hecho, la primera vez fue antes de la gran debacle que atravesó el club, cuando fue intervenido judicialmente. En 2007, su segundo ciclo en el club, tampoco contó con los mejores recursos.

Todo ese panorama le dejó un balance negativo en sus partidos en la Academia, con 23 victorias, 23 igualdades y 28 pérdidas en 74 encuentros dirigidos. Un registro que tiene tantos empates como triunfos y más derrotas que victorias es muy malo. Sin embargo, no sería justo ignorar el contexto muy difícil que tuvo que enfrentar Costas en sus 2 ciclos. Después de entregar una lista de puestos que quiere reforzar, la dirigencia le empezó a traer refuerzos. El más reciente fue Bruno Zuculini, que regresó a Racing tras 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:

El fanático de Racing y usuario de X, @Fernandez_MM, contó la historia de Zuculini y sus inicios en el fútbol de primera. "Bruno Zuculini se iba por la patria potestad al Hoffenheim de Alemania cuando vendieron a Franco y su papá Marcelo lo dejó", comentó el hincha racinguista. Luego, agregó: "Cogorno y Molina se peleaban como bataclanas y Bruno no tenía contrato. El Manchester City le compró el pase, pero su papá Marcelo y él firmaron con Racing para que le quede algo al club que aman pese al desastre dirigencial".


Más noticias