Noticias de Racing Club

Racing es pura fiesta, la alegría de Gustavo Costas tras quedarse con el clásico

El equipo de Costas le ganó a Independiente en su cancha.

Por Eduardo Ayala

Costas ganó su primer clásico de Avellaneda como DT de Racing.
Costas ganó su primer clásico de Avellaneda como DT de Racing.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing e Independiente se enfrentaron nuevamente en la jornada de clásicos de la Copa de la Liga. Luego de una semana con mucha incertidumbre, Gustavo Costas decidió mantener la línea de tres y sólo reemplazó a Mura por Solari, en una variante prudente como acostumbra hacer cada vez que la Academia juega fuera de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR:

Avellaneda es albiceleste, Racing se quedó con el clásico ante Independiente

El primer tiempo tuvo muchas alternativas y mucha intensidad. En los primeros 10 minutos, Racing no se acomodó e Independiente tomó la iniciativa. Había huecos entre el mediocampo y la defensa y los duelos individuales se escapaban. Rubio se llevó pronto la amarilla y el Rojo amenazó. Luna fue el más inquietante, pero de a poco la Academia se fue acomodando en el partido y hallando su lugar para atacar.

En un primer tiempo malo de Juanfer Quintero, el equipo de Costas creó el peligro con pases largos a la espalda de la defensa. La más nítida fue de Salas, con un disparo cruzado dentro del área que detuvo Rey. Los primeros 45 minutos terminaron con un 0-0 merecido, con dos equipos que con estilos distintos tuvieron sus oportunidades y no las supieron concretar.

Racing se quedó con el gran triunfo en el segundo tiempo contra Independiente, que fue el más emocionante del partido. Mejoró su posición, no dejó de buscar con los pases largos y lo liquidó con la efectividad de Maravilla Martínez. El delantero aprovechó la única que tuvo y la convirtió. Excelente pase de Zuculini, que superó a Rey y de derecha marcó el 1-0 que no se movería. Justo en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Son una burla, lo que hicieron los hinchas de Independiente que lo hacen el hazme reir

"Termine empapado pero feliz, porque se que mi familia y mi gente está contenta. Es algo que no esperaba vivirlo", expresó el entrenador de Racing tras haber ganado el clásico de Avellaneda. Ahora tendrá que pensar en el duelo contra Platense el viernes 1 de marzo, a las 21:15 por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Más noticias