Noticias de Racing Club

Pese a la derrota, el mensaje de apoyo de Gustavo Costas previo al clásico

El conjunto de Avellaneda no pudo ganar ante el Tomba en el Cilindro

Por Eduardo Ayala

El Técnico de Racing dio un mensaje de apoyo para el clásico de Avellaneda.
El Técnico de Racing dio un mensaje de apoyo para el clásico de Avellaneda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing llegó a este encuentro con dos victorias seguidas por goleada, pero su rendimiento de este sábado distó mucho de aquellos partidos. Lejos quedaron la potencia arrolladora, la exactitud en cada ofensiva y la firmeza defensiva que mostró la Academia. Esta noche, le faltaron ideas para aprovechar lo que creó en el área rival y para reaccionar con eficiencia cuando el contrincante lo presionó. Racing cayó ante Godoy Cruz.

TE PUEDE INTERESAR:

No se dio en casa, Racing no pudo contra Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda

No hay que engañarse: la falta de goles del equipo de Costas se debió, en gran medida, a sus propios errores. Porque eligió mal, porque se apuró demasiado. Falló en tres ocasiones claras frente a Franco Petroli, dos de ellas por Santiago Solari y una de Juan Fernando Quintero. En el comienzo del segundo tiempo, la Academia tuvo un arranque furioso.

La Academia aceleró en el segundo tiempo, sofocó al Tomba. Generó cuatro oportunidades para marcar. Después del mal remate de Solari, Salas se precipitó y tiró cuando podía seguir avanzando. Encima, pateó muy mal. Almendra cabeceó solo y muy mal. Juanfer lanzó un zurdazo muy bien dirigido que Petroli desvió muy bien al córner. Rojas mandó un centro y Maravilla Martínez no alcanzó a tocar con un pie.

Tras un par de alertas del Tomba con ataques rápidos y esporádicos, Badalonia se vistió de héroe y sentenció el partido con un doblete para callar al Cilindro. Un golpe duro. Costas cambió el ataque con las entradas de Baltasar Luis Rodríguez, Agustín Urzi y Nacho Galván. Racing fue con ímpetu pero sin lucidez en las definiciones. Urzi llegó al fondo y tiró un centro atrás por bajo sin éxito, Nacho Galván envió centros sin exactitud.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Un maleducado, la acción de Badaloni que enojó a todo Racing

El mensaje de apoyo de Costas

"Hay que levantarse, el equipo mostró lo que muestra siempre pero no pudimos definir adentro del área. Vamos a dejar todo, saben lo que siento por estos colores. Lo que más quiero es ganar. El hincha sabe lo que yo siento. Estamos encontrando el ritmo futbistico de a poco. Hoy Almendra jugó el partido entero después de mucho tiempo. El clásico es un campeonato aparte para mí", expresó el DT en conferencia de prensa, de cara al duelo con Independiente


Más noticias