Noticias de Racing Club

Mientras Miranda no iba a entrenar, la revelación de Henry sobre su depresión

El jugador francés contó intimidades que nadie sabía de su carrera

Por Eduardo Ayala

Lolo tuvo momentos difíciles antes de volver a jugar

La salud mental se ha vuelto más relevante en los últimos años. Antes era un tema tabú, que estigmatizaba a los que buscaban ayuda psicológica o terapéutica, pero ahora se ha logrado sensibilizar sobre el tema y las personas ya no tienen miedo de pedir esa ayuda. El fútbol tampoco se escapa y hay muchos ejemplos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a toda América, la joya de 16 millones que vendería Racing e impacta

Casos trágicos como los de Mirko Saric o Santiago ‘El Morro’ García conmocionaron al fútbol argentino, pero no son los únicos que sufren esta problemática. Ezequiel Lavezzi también se vio afectado y optó por ingresar en un centro de rehabilitación especializado en psiquiatría y salud mental. De igual forma, un jugador de Racing pasó por episodios depresivos durante el 2023.

Hablamos de Leonel Miranda, volante central de la Academia. Cuando Fernando Gago era entrenador, el jugador hacía rehabilitación por su lesión ligamentaria y tuvo momentos depresivos, por lo que faltaba a los entrenamientos. También sucedió con Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, hasta incluso días antes de que asuma como DT Gustavo Costas.

Un caso que sorprendió al hablar del tema recientemente fue el de Thierry Henry, legendario jugador francés que impactó a todos al revelar un secreto nunca antes contado sobre la depresión que padeció, y escondió, durante toda su trayectoria. Habló de temas que nadie pudo intuir que sufría.

TE PUEDE INTERESAR:

Preocupa a Costas, el jugador de 500 mil que no estará ante Godoy Cruz

En diálogo con The Diary of a CEO, Thierry habló a corazón abierto y contó: "Mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escucharme. A lo largo de mi carrera, pasé por periodos de depresión. Soy la persona que soy por esos momentos. Siempre buscaba complacer a mis compañeros, a los fans y a todos porque crecí queriendo complacerlo a él. Me tuvo que pasar algo así para entender mi vulnerabilidad. Lloraba casi todos los días sin motivos"

Temas


Más noticias