Noticias de Racing Club

Mientras en Junior ganaba 2 millones, el sueldo de Juanfer Quintero en Racing

El colombiano quiere encontrar su mejor versión en la Academia.

Por Eduardo Ayala

El colombiano se vio fastidiado en el primer partido de Racing

Juan Fernando Quintero tiene un rol fundamental en el equipo. Su talento y creatividad pueden revertir una situación adversa y darle la victoria a su conjunto. Ya sea con una asistencia, un disparo lejano o una jugada magistral, Quintero es capaz de sorprender en cualquier momento. Y si está en un día de gracia, hace que todo el equipo juegue mejor. Sin embargo, no se puede confiar solo en él.

TE PUEDE INTERESAR:

Costas se agarra la cabeza, el jugador de 2,8 millones que no estará con Tigre

Para brillar en el campo, se requiere de un entorno y una situación que le favorezcan y le faciliten el juego. Un planteamiento que se adapte a su estilo y le dé confianza. Eso no lo tuvo el jugador colombiano en la Academia. Con el paso de los minutos, se le veía cada vez más molesto e incómodo. Algo irritado con todo. No conseguía hacer lo que quería, el balón no le llegaba y sus compañeros lo ignoraban.

Además de eso, tuvo que jugar de mediocentro defensivo, una posición que no le permite destacarse. Y el mayor problema para el zurdo de gran talento fue el mal estado del terreno de juego. En Avellaneda ya se esperaba que no fuera óptimo, pero no imaginaban que fuera tan malo. La pelota era difícil de dominar y no rodaba bien. Todo requería más paciencia y tiempo.

El partido comenzó con Juanfer en la posición donde mejor se ha desempeñado en Racing. Desde la derecha del ataque, como falso extremo, buscaba tener la cancha de frente y conectar con sus compañeros. Sin embargo, eso no duró mucho. El medio campo estaba confuso y no le daba la pelota. Entonces se fue al centro, detrás de Roger Martínez, para tratar de generar juego. Pero no lo consiguió.

TE PUEDE INTERESAR:

impacta a todos, los millones que pagaría Racing para fichar a Santiago Montiel

El sueldo de Juanfer en Racing

Sus mejores partidos fueron cuando se logró que alguno de los volantes se la acercara. Mucho más en un 4-3-3 que necesita muchísimo del juego y la dinámica de los interiores. Justamente todo lo que faltó ante Unión. El quiere mostrar su mejor versión para que no le pase lo mismo que en Junior de Barranquilla. En aquel club, tenía un sueldo de 2 millones de dólares al año según el portal Goal.com. En cuanto a la actualidad, gana $69.171 de dólares al año según el portal Salary Sports.

Temas


Más noticias