Noticias de Racing Club

La actualidad de Loeschbor, héroe de Racing en un clásico ante Independiente

El ex jugador de la Academia logró ser destacado en un clásico de Avellaneda.

Por Eduardo Ayala

El jugador es recordado por hacer una gran actuación en el clásico de Avellaneda
El jugador es recordado por hacer una gran actuación en el clásico de Avellaneda
Síguenos enSíguenos en Google News

Como uno de los clásicos más relevantes del fútbol argentino, los duelos entre el Club Atlético Independiente y Racing Club tienen capítulos históricos. Uno de ellos ocurrió en el 2001, cuando la Academia se consagró campeón del Apertura de ese año, rompiendo una racha de 35 años sin títulos locales. Un protagonista de aquella hazaña fue Gabriel Loeschbor, que no solo fue clave en el torneo, sino que también lo fue en el clásico.

TE PUEDE INTERESAR:

A días del clásico de Avellaneda, la preocupación de Costas dentro de Racing

En el apartado de ídolos, la web oficial de Racing define al cordobés de esta forma: "Un defensor aguerrido y con muy buen juego aéreo, que además convirtió goles fundamentales para la obtención del recordado y ansiado Torneo Apertura 2001 bajo la dirección técnica de Reinaldo Carlos Merlo".

Loeschbor tuvo la particularidad de que solo 33 partidos le alcanzaron para meterse en la historia grande de la Academia. En esos pocos partidos anotó 4 goles, todos muy importantes para el campeonato que se marcó a fuego como ningún otro en los corazones de los hinchas de Racing.

El que marcó frente a Independiente, la web oficial del club asegura que fue el que le dio "la idolatría de muchos al convertir en tiempo de descuento, de cabeza y vendado, el gol del empate ante Independiente". Luego le marcó a Talleres y a San Lorenzo. Pero eso no sería todo, ya que también hizo el tanto del campeonato contra Vélez Sarsfield.

TE PUEDE INTERESAR:

Es el nuevo ídolo de los hinchas, el actual sueldo de Juan Fernando Quintero

La actualidad de Loeschbor

Después de ser campeón con Racing, donde marcó el gol decisivo, el defensor se marchó al Rennes de Francia. No tuvo mucha continuidad allí y luego pasó por el Murcia de España y los Dorados de Sinaloa de México. Regresó a Argentina y vistió la camiseta de 7 clubes diferentes, entre ellos San Lorenzo y River Plate. Hoy en día, según informó el portal El Futbolero, Gabriel Loeschbor se dedica a representar futbolistas y a dirigir en las divisiones inferiores de Rosario Central, el equipo que lo vio debutar como profesional.


Más noticias